Nosotros Desayunos Eventos Salud

De Sociales...

HOLA, HOLA… En pleno calor comarcano.

El lagunero Nacho Aguirre Martínez, radicado en la siempre verde San Antonio, Texas, sigue en pie de lucha para la siguiente ronda de semifinal de Spring Baking Championship de Food Network 4a Temporada, su espectacular pastel fue todo un éxito, donde su inspiración fueron los colores de los hermosos atardeceres de esta región y el toque de verde se los llevan los cactus y mezquites. En esta ocasión los jueces fueron: Nancy Fuller, Duff Goldman y Lorraine Pascale. Asistimos apreciar el programa más de 50 amigos en el conocido restaurante Buffalo Wings and Rings por la misma ubicación de la 1604 en el rumbo de Sonterra… Ya estamos a un paso del triunfo total. Suerte en la siguiente etapa… Le seguiré informando

La Casa de Cantera, anteriormente Galería CACTO de la Casa del Artista, ubicada en calzada Colon y Juárez, abrió al público lagunero con la exposición colectiva Irritila, integrada por 31 obras con técnicas de serigrafía, xerografía, mixtas, ilustración digital, acrílico, tinta china, acuarela y trazo vectorial, piezas de artistas como Isaac Braham, Mango Braham, Trash Aeme, Flavio Becerra, David Madero, Guayo Valenzuela, Tom Palomares y Kuizon. Esta casa será sede de exposiciones, talleres y actividades culturales en general que organizará el Instituto Municipal de Cultura y Educación. Este pendiente.

Y apropósito de la Casa del Artista CACTO, su director, el dinámico, arquitecto Sergio Pérez Corella, hace una cordial invitación a empresarios, artistas, artesanos, creativos del arte, etc., etc., a unirse al Grupo de Mercaditos Colón, todos los domingos de 10:00 a 14:00 hrs., donde además habrá Biblioteca Móvil, Pineapple Closet & Vintage, Arte Hichol, Tierra Rosa, Quiropraxia, Juguetes coleccionables, Joyería y mucho más. Si desea unirse puede comunicarse para más información al whatsapp 8713-47-81-12.

Mi más sentido pésame a la familia Murra Giacomán, por el deceso en días pasados de la estimada dama, doña Hortensia Giacomán de Murra, a sus hijos Raymundo, Alfredo, Mauricio, Guillermo Arturo y en especial a mi querido amigo José Antonio, así como a todos sus familiares y descendencia. Rogando al Creador los conforte en su ausencia, para ella oración y descanse en paz.

Continuando con el Tricentenario de San Antonio, Texas… La importancia histórica de estas Misiones, radica en que son la mayor colección de arquitectura colonial en América del Norte. Están conformadas por las misiones de Concepción San José, San Juan, Espada y San Antonio de Valero (El Álamo), y fueron construidas a principios del Siglo XVIII con el objetivo de convertir a los americanos nativos al cristianismo y ayudar a establecer esta región bajo la bandera de España. Los misioneros levantaron estos templos al lado del Río San Antonio, teniendo una distancia entre ellas solo 11.26 kilómetros (7 millas). Las Misiones sobrevivieron durante más de dos siglos casi intactas, siendo crisol de la mezcla de tradiciones nativas y nuevas costumbres españolas. Han estado bajo los gobiernos de México, la República de Texas y por último de los Estado Unidos, lo cual contribuyo en el diseño de las calles y barrios que aún se pueden apreciar en algunas zonas de San Antonio. CONTINUAREMOS...

Me uno a la pena que embarga a la familia Rodríguez Larriva, por la partida a la Casa del Señor de la querida y fina dama, Amada cariñosamente "Chiquis" Rodríguez Larriva, a su hermano Tomás Rodríguez Larriva, Sam Burger, Buky y Mony Lozano Rodríguez, cónyuges, nietos y en especial a sus queridas sobrinas, mis amigas Patricia, Vicky, Cecy y Ana Vázquez Rodríguez. Que Dios Padre los conforte en su ausencia, para ella oración y descanse en paz.

La Secretaria de Cultura del Estado, el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón y la Unidad Regional de Culturas Populares de Durango, invitan el jueves 26 a las 19:00 hrs., en el Teatro Nazas a la presentación del largometraje documental de Marta Ferrer "A Morir en los Desiertos" con los Cardencheros de Sapioriz y la Flor de Jimulco, promoviendo el Canto Cardenche como parte del patrimonio cultural inmaterial de México. Este mismo documental se proyectara el viernes 27 a las 20:00 hrs., en el recinto al Canto Cardenche en Sapioriz y el sábado 28 a las 20:00 hrs., Flor de Jimulco en la Biblioteca Arturo Orona. No se lo pierda.

El Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Gómez Palacio, dentro de los festejos de los 45 años de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, tomo la estafeta para celebrar el mes del Libro y de La Rosa con un bazar que contó con variada gama de títulos y sobre todo a muy buen precio, para que usted pudiera adquirir libros, así como el lunes 23, habrá lectura en atril con temas de Juan José Arreola, homenajeándolo con motivo de su natalicio. Más información al teléfono 714-07-11.

Debido al gran éxito, la Capilla Sixtina permanecerá hasta el 20 de mayo en esta ciudad. Así que aún está a tiempo de acudir y apreciar esta belleza de martes a domingo de 10:00 a 19:40 hrs. Solicite sus boletos enwww.capillasixtinaenmexico.com

Hoy a las 20:00 hrs., el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, invitan a las Noches de Museos, que se llevara a cabo en la Casa del Cerro con un concierto de Camerata de Coahuila bajo la dirección del Maestro Ramón Shade. No se lo pierda, la entrada es gratis.

Y hablando de la Camerata de Coahuila, su próximo concierto será el viernes 27 a las 20:00 hrs., en el Teatro Nazas, donde podrá disfrutar del siguiente programa: SAINT-SAËNS, Carnaval de los Animales; BIZET, Juego de niños; DEBUSSY a 100 años de su fallecimiento, Children→ s Corner (Rincón de los Niños). Con la participación de Mariana Chabukiani y en los pianos Sergio Vargas Escoruela, todo bajo la batuta de su director, maestro Ramón Shade. Informes al teléfono 716-68-12 o enwww.cameratadecohauila.com.mx

El Instituto Arocena, Centro de Estudios Humanísticos, llevará a cabo su actividad Detrás de Cámaras, Aproximaciones técnicas y humanísticas del séptimo arte, impartido por Carlos Sáenz (coordinador de los programas de cine del Museo Arocena), del 18 de abril hasta el 23 de mayo, los miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

… Un recorrido por la historia del cine y sus momentos esenciales. Desde las primeras vanguardias como el realismo poético francés o el montaje ruso, transitando por los movimientos que marcaron la modernidad como la nouvelle vague o el cine independiente americano, hasta el cine multigénero de nuestros días. Una revisión de los filmes que han contribuido a la evolución del medio como un lenguaje propio. El costo es de $820 pesos. Más información al teléfono 712-02-33 o al [email protected]

Con motivo del Día Mundial del Libro y el Autor que se celebra el lunes 23 de abril, la Biblioteca del Museo Arocena, invita a unirse a esta gran celebración mundial mediante el obsequio de libros publicados por esta institución, como un acto amistoso que mueva a quienes lo reciben a regalar a su vez más libros y así construir juntos un círculo de lectores y amantes del arte. Hoy de 10:00 a 14:00 hrs., visita la biblioteca, solicita una consulta del acervo bibliográfico, regístrate como usuario y recibe de regalo un catálogo relacionado a las exposiciones temporales del Museo Arocena. Para más información comunicarse al teléfono 712-02-33.

Quien también se une a la fiesta del Libro y la Rosa es Descarga Cultura.UNAM con algunos de los autores que estuvieron presentes el 20, 21, 22 y 23 de abril en el Centro Cultural Universitario, algunos de ellos: Luisa Valenzuela, Mónica Lavín, Julian Herbert, Gonzalo Celorio, Julio Trujillo, entre muchos más. Consulta www.descargacultura.unam.mx.

El Jueves 26 el Teatro Isauro Martínez a las 19:30 hrs., inaugurará la Exposición: Vestigios del Ser de Mayte Guzmán, esto será en la Galería de Arte Contemporáneo. Mayte Guzmán centra la producción de su obra como una práctica enfocada en las relaciones de su cuerpo con el lienzo pictórico y con los demás soportes y materiales. Nociones como el azar, la espontaneidad, el accidente y la gestualidad, operan a manera de generadores de sentido. Esta visión es el resultado del contacto formativo de la artista con los diversos avatares del expresionismo internacional, tanto moderno como postmoderno. En términos plásticos, la artista busca transmitir experiencias emotivas y de pensamiento, concretadas en piezas imbuidas de una materialidad reflexiva y seductora. En su propuesta más reciente, detonada a partir de la muestra Freezing time, en París, la artista ha venido explorando las posibilidades de memoria psíquica y testificación física del arte visual. Están cordialmente invitados. Más información a los teléfonos 192-08-39 y 192-08-40.

Casa Iñigo invita a su Oración Intensiva y Evangelio de Marcos, hoy a las 12:00 hrs., en el Salón Pedro Fabro, este será el programa: De 12:00 a 13:30 hrs., Oración; de 13:30 a 14:30 hrs., Comida ligera; de 14:30 a 16:00 hrs., Oración; de 16:00 a 16:20 hrs., Receso; de 16:20 a 17:20 hrs., Oración; de 17:20 a 17:30 hrs., Traslado Salón multiusos; de 17:30 a 19:00 hrs., Evangelio de Marcos y a las 19:00 hrs., Eucaristía. Para más información puede comunicarse al teléfono 712-87-12.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

Para los siguientes viajes de 1881-1882 y de 1886, Charnay se había convertido ya en arqueólogo, por lo que en sus nuevas vistas los personajes aparecen solo a la distancia, como parte del paisaje arqueológico o arquitectónico, con un enfoque más etnográfico que estético. Si Désiré Charnay se privó de visitar el país durante el Imperio de Maximiliano, su compatriota Francois Aubert, por el contrario se convirtió en uno de los fotógrafos viajeros al servicio del Imperio con el que arribo en 1864 y se dedicó a retratar a muchos de los personajes políticos y miembros de la corte, lo mismo que al propio emperador y a su esposa Carlota.

Hasta la próxima y recuerda…

Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.

  Por: Yeye Romo Zozaya

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx