Cultura

Reflexionarán sobre diversidad y género

Libre. La jornada es dirigida al público en general y aborda además temas diversos e incluyentes.

Libre. La jornada es dirigida al público en general y aborda además temas diversos e incluyentes.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Con la participación de Xóchitl Robles, master en psicoterapia gestalt; el periodista Arturo Junior; Lynda Quiñones, investigadora en el área médica de la UNAM; al igual que Stupidrag; Gema Cardiel; Gerardeno; Shuy Flowers; hoy a partir de las 5:00 de la tarde se llevará a cabo en el Canal de la Perla Charlas sin Etiqueta. Jornadas de diálogo, respeto y tolerancia.

La propuesta, que contará además con las galerías fotográficas de Acendrado, Cristina Garza, Estefanía Cuaraqui, y las ilustraciones del artista lagunero Emanuel Grijalva, hace parte de las actividades del Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Las conferencias que se impartirán son "Machismo en el matrimonio", por Xóchitl Robles; "El Armario", de Arturo Junior; y "Prevención en abuso sexual", de Lynda Quiñones.

Tanto las conferencias, las intervenciones de performance, como las exposiciones, son gratuitas y abiertas al público en general, ya que uno de los objetivos es informar y promover el fortalecimiento de la inclusión de género y diversidad sexual en Torreón.

"Las conferencias fueron seleccionadas, respecto de los temas que luego de una investigación, determinamos son más urgentes de abordar. La intención en todo momentos es abrir espacios públicos sobre igualdad y temas de género, como una forma de prevención de violencia y agresión", explicó Arturo Junior.

Junior, actualmente generador de contenidos en El Siglo de Torreón y articulista sobre temas de género y diversidad sexual en Cultura Colectiva.

La propuesta es el resultado de una investigación realizada para su tesis durante agosto de 2016 y mayo de 2017, por lo que los datos son muy cercanos a nuestra realidad.

Cortesía

Los antecedentes

Tras una investigación realizada en Torreón, de agosto de 2016 a mayo de 2017, se detectó que la región se encuentra desinformada o se niega a relacionarse con temas de género y diversidad sexual; lo que conlleva a la creación de prejuicios, estereotipos, discriminación y violencia y agresiones. Como una forma de contrarrestar la desinformación se creó este proyecto, el cual precisamente buscará realizar actividades culturales y académicas en espacios públicos, que reflexionen sobre dichas temáticas y la participación de creadores laguneros con diferentes propuestas realizadas para mover conciencias sobre temas como la diversidad.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libre. La jornada es dirigida al público en general y aborda además temas diversos e incluyentes.

Clasificados

ID: 1453064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx