Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Algodoneros se llevan el primero

Reacciona la ofensiva de Algodoneros ante los Tecolotes

Los Algodoneros del Unión Laguna anotaron cinco carreras tras un ataque de los Tecolotes y se llevaron la victoria 11-5 en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución. (Fotografías de Jesús Galindo)

Los Algodoneros del Unión Laguna anotaron cinco carreras tras un ataque de los Tecolotes y se llevaron la victoria 11-5 en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución. (Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jonathan Jones pegó 4 hits y empujó 3 carreras, Ricardo Serrano aportó 2 producciones y Alejandro Martínez logró su tercera victoria de la temporada, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 11 carreras a 5, en la apertura de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

MADRUGAN

Nada traía en el brazo el abridor visitante Chris Rocha, de efímera labor al enfrentar solamente a 5 enemigos y llevarse 5 imparables en contra. Inició el nicaragüense Everth Cabrera al segundo lanzamiento del juego, poniendo la pelota contra la barda del jardín izquierdo - central, batazo bueno para llegar hasta segunda base, desde donde anotaría con imparable de Jonathan Jones, siguió Eric Aguilera con otro sencillo y lo imitó Bárbaro Cañizares para llevar a Jones hasta home, todavía Luis Domoromo pegó hit hacia el derecho, impulsando a Aguilera hasta la registradora y despidiendo del juego a Rocha.

Alejandro Martínez abrió por el Unión Laguna y colgó las primeras dos argollas, recibiendo daño en la apertura del tercer acto, cuando con 2 outs, Iván Bellazetín dio imparable entre tercera y short, enseguida Enrique Osorio sonó tablazo similar, pero el jardinero Francisco Rivera tardó en su fildeo, además de hacer defectuoso tiro hacia tercera, la pelota pegó en la almohadilla y quedó fuera del alcance de los defensivos, dando tiempo a Bellazetín de llegar tranquilamente hasta home.

Los Algodoneros recuperaron esa carrera durante el cierre del episodio, sobre el relevo de Gerardo Gutiérrez, dio la voz de ataque Jones con tremendo triple que voló al jardinero central, anotando luego en jugada de "pisa y corre", tras fly de Aguilera. Con furia reaccionaron los Tecolotes durante la apertura del quinto acto, fabricando un rally de 4 anotaciones para darle la vuelta a la pizarra: Alan Espinoza prendió la mecha con sencillo y siguió doblete de JP Ramírez para hacer seria la amenaza. Bellazetín roleteó por la inicial, donde Aguilera hizo el fildeo, pero decidió tirar a home, sin oportunidad de evitar la carrera anotada por Espinoza, acto seguido, "la Viborita" Osorio disparó poderoso cuadrangular por todo el jardín izquierdo, su primer bambinazo en la actual temporada, bueno para producir 3 anotaciones y de golpe y porrazo otorgar la delantera a los visitantes.

Pero la respuesta de los Guindas fue inmediata, atacando durante la parte baja de ese mismo quinto inning para retomar la ventaja. Ingresó al relevo Rubén Vicente e inició su labor dando base por bolas a Carlos González, quien desde la inicial corrió la milla para anotar la del empate, empujado por largo tubey del exPadre de San Diego, Everth Cabrera, seguido por otro doblete productor, ahora obra del encendido Jones. Gerardo Navarro subió a la lomita y caminó a Aguilera, aunque dominó a Cañizares para el primer out, golpeó a Domoromo para llenar la casa, escenario que aprovechó el lagunero Ricardo Serrano para pegar sencillo al izquierdo y llevar a Jones y a Aguilera hacia la registradora. Entró al relevo Norman Elenes y entregó base intencional a Rivera para volver a llenar la casa, aunque ponchó a Daniel Mercado para el segundo out, caminó a Carlos González y anotó Domoromo "de caballito". Ampliaron su ventaja los Algodoneros durante la parte baja del séptimo inning, anotando González y Cabrera tras error del torpedero Rylan Sandoval, perjudicando el relevo del guanajuatense Iván Zavala.

Alejandro Martínez se apuntó la victoria con labor de 6 entradas lanzadas, en las que permitió 7 imparables y 5 carreras, 4 de ellas fueron limpias, no otorgó pasaportes y recetó 7 chocolates. Rubén Vicente cargó con el revés al no poder sacar un solo out, recibiendo en cambio 2 hits, buenos para 3 carreras limpias, entregó una base por bolas y no ponchó a nadie. La serie continuará esta noche con duelo monticular entre el dominicano José Miguel Piña (3 - 1; 1.95 ERA) por los Dos Laredos y Ángel Landázuri (0 - 0; 1.86 ERA) por Unión Laguna, el "Playball" se cantará a las 19:00 horas.

La clave del juego

El bullpen del Unión Laguna no permitió ni un solo imparable a la ofensiva visitante, cumpliendo gran labor Román Peña Zonta, Felipe Arredondo, Confesor Lara y José Frutos.

/media/top5/6588120jpg.jpg

994

HITS

Ha conectado Ricardo Serrano en su carrera de 13 años en la Liga Mexicana.

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros del Unión Laguna anotaron cinco carreras tras un ataque de los Tecolotes y se llevaron la victoria 11-5 en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1453060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx