Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Reales rompen racha de 9 derrotas

Los jugadores de Reales de Kansas City celebran tras vencer 3-2 a Tigres de Detroit en el segundo juego de la cartelera. (AP)

Los jugadores de Reales de Kansas City celebran tras vencer 3-2 a Tigres de Detroit en el segundo juego de la cartelera. (AP)

AP

El primera base novato Niko Goodrum soltó un roletazo de Jon Jay e hizo un mal tiro, lo que permitió que los Reales de Kansas City anotaran en la novena entrada la carrera que les permitió superar ayer 3-2 a los Tigres de Detroit.

Gracias al triunfo en el segundo duelo de una doble cartelera, los Reales cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas.

Detroit había ganado el primer duelo por 3-2, con un jonrón solitario de JaCoby Jones en la décima entrada.

En el juego nocturno, los Tigres ganaban por 2-1 en el noveno capítulo, antes de que el emergente dominicano Abraham Almonte conectara un sencillo que empató la pizarra cuando había un out. Con corredores en primera y segunda, Jay bateó una roleta hacia Goodrum, quien no pudo controlarla adecuadamente.

Los problemas se agravaron cuando el inicialista lanzó la pelota por encima de la cabeza del pitcher Shante Greene (1-1), quien acudió a cubrir la almohadilla. El venezolano Alcides Escobar anotó.

El dominicano Kelvin Herrera se encargó del noveno inning para conseguir su tercer salvamento. Puso fin a una racha de cuatro triunfos seguidos de Detroit.

Jakob Junis (3-1) toleró dos carreras y un par de hits en ocho innings, y se llevó la victoria.

En el primer juego, Jones jonroneó con un out en el 10mo inning y los Tigres se llevaron la victoria.

Jones golpeó una recta de Brad Keller (0-1) en cuenta de 2-2 y envió la pelota al bullpen de los Tigres detrás del jardín izquierdo. Joe Jiménez (2-0) trabajó la parte baja del 10mo sin tolerar anotaciones y se llevó el triunfo.

El abridor de los Reales apenas permitió dos carreras y cinco hits en nueve entradas. Su rival Daniel Fulmer trabajó siete innings, en los que le anotaron dos y le dieron ocho hits.

Mike Moustakas extendió su racha de juegos con hits a 11 con un jonrón solitario en el sexto que acercó a los Reales 2-1 y Jon Jay empató la pizarra con sencillo en el séptimo.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte local

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Reales de Kansas City celebran tras vencer 3-2 a Tigres de Detroit en el segundo juego de la cartelera. (AP)

Clasificados

ID: 1453058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx