Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Alcoba dice que hay que corregir errores

El defensor espera salir mañana con los tres puntos

Los Guerreros entrenaron ayer con miras al duelo de mañana ante los Pumas de la UNAM. (Jesús Galindo)

Los Guerreros entrenaron ayer con miras al duelo de mañana ante los Pumas de la UNAM. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con dos partidos por disputar en la campaña regular, Gerardo Alcoba, el central de los Guerreros, expresó que buscarán afinar detalles, de cara a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Hay que corregir errores que claramente sabemos donde nos hemos equivocado, individual y colectivamente, para poder seguir adelante y entrar de la mejor manera a la liguilla" dijo ayer el uruguayo, al finalizar la práctica matutina albiverde en el TSM.

Aceptó que aunque tuvieron una caída de rendimiento en el último partido en la Bella Airosa, de locales, tienen mucha fortaleza, la cual quieren resaltar para poder ganar el partido de mañana.

Sobre su exequipo Pumas indicó "Puede ser que conozca un poco más al equipo, pero son muy buenos jugadores" y del goleador andino Nico Castillo, opinó acerca de poder detenerlo: "No tengo la receta justa, sino, la vendería muy cara, pero es muy difícil para todos nosotros los defensores, así como a ellos se les va complicar mucho detener a Djaniny o Julio Furch".

Alcoba dejó en claro que a pesar de que la última derrota y algunos resultados han sido adversos, opacando cosas muy buenas que han hecho, de locales son muy fuertes y esperan seguir con una racha positiva.

Del partido que espera ante los felinos pronosticó: "Teniendo en cuenta que ellos tienen que ganar sí ó si, no creo que sea un equipo que espere mucho, al revés, como se caracteriza, en ser agresivos y muy fuertes en lo físico, con buen juego y grandes jugadores".

Ve el charrúa, muy difícil encontrar una sola explicación a los altibajos albiverdes en las últimas presentaciones, ya que los juegos tienen un montón de variantes, además de las dificultades que no supieron resolver.

"Si el rival tiene virtudes y nosotros defectos, se congenia eso para salga un partido malo, debemos corregir un montón de cosas, pero haciendo un análisis global es muy positivo, pero al final de las últimas semanas, hemos tenido resultados de todo tipo y sabemos de los errores cometidos".

Y es que para Alcoba, escuchar comentarios y críticas son parte de su trabajo, ejemplificando que si se quedara con lo negativo, ni vendría a entrenar.

"Es parte del juego, ya lo sabemos de muchos años, yo trato de aprender de mis compañeros todo el tiempo, corregir mis errores y fortalecer virtudes en el juego. No somos los mejores cuando las cosas salen bien, ni el peor cuando salen mal".

Enfatizó que la presión se la pone cada uno y la responsabilidad que se tenga, depende el profesionalismo, por lo que se compromete más, midiendo en lo personal, su manera de trabajar y de exigirse al máximo.

"Me pongo muchos retos y soy muy autocrítico conmigo y cuando me equivoco, duele mucho y ahí crece la presión, debemos luchar contra eso. Apostamos a llegar a la final y dar el paso final que es el campeonato, es muy largo el camino todavía, creemos que hay cosas que corregir y por fortalecer".

Alcoba tiene muy claro que no celebraría un gol en caso de anotar mañana ante Pumas.

"De ninguna manera, tengo mucho respeto por la institución, ahí dejé muchos amigos y una cantidad de gente que se desvivió por mi durante 3 años para brindarme lo mejor, como los funcionarios".

El uruguayo agregó que se sentiría muy mal en caso de celebrarlo, ya que estaría ofendiendo a un equipo donde jugó en algún momento y le dieron trabajo, con la posibilidad de sustentar a su familia en algo que le gusta, como lo es el futbol.

"Es lo más sano en un deportista, la posibilidad de trabajar y hay que tener mucho respeto. Pumas es el equipo que me abrió las puertas a un futbol sensacional, donde viví muchas cosas buenas, que tengo un montón de recuerdos, así me pasará con Santos, hay que ser muy agradecidos con la vida y respetuoso".

Indicó que será su primera experiencia al enfrentar a su exequipo, pero lo toma como un partido más y con la importancia que se merece.

"Estoy contento con reencontrarme con viejos amigos, compañeros y funcionarios del club. Le pasa a todos los jugadores que habitualmente se enfrentan a su exequipo, no es nada fuera de lo normal, pero hay que disfrutarlo de la mejor manera".

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros entrenaron ayer con miras al duelo de mañana ante los Pumas de la UNAM. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1453055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx