Columnas Deportes

Screwball

CANDIL DE LA CALLE

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jugar en casa durante la actual temporada ha resultado una calamidad para los Algodoneros del Unión Laguna, quienes acumulan hasta el momento 2 series ganadas, ambas como visitantes, en Aguascalientes y Oaxaca, plazas favorables para el bateo, pero nunca aduanas sencillas para los equipos visitantes. Incluso en el estadio Eduardo Vasconcelos, los Guindas se dieron un festín y anotaron 20 carreras en el segundo de la serie ante los Guerreros, juego que curiosamente abrió Salvador Valdez, uno de los lanzadores consentidos por la afición lagunera en la etapa de los "Vaqueros".

En cambio, cuando el Unión Laguna se presenta en el estadio de la Revolución, donde en las dos temporadas anteriores había acumulado al menos 60 victorias por calendario, la maquinaria parece simplemente no funcionar. Han perdido las 4 series en que los Guindas fungen como anfitriones, 2 de ellas han sido por barrida y en casa han sufrido las 2 únicas blanqueadas que han recibido en la temporada.

No parece existir una respuesta para él ¿por qué un equipo obtiene mejores resultados jugando fuera de casa? Su Majestad el beisbol es tan misterioso como exacto, lo cierto es que Algodoneros es el primer equipo de la liga que llega a 10 derrotas jugando como local. Si se aspira a ser un equipo contendiente, se deben reunir al menos 2 atributos: ser consistentes y tener buen rendimiento en casa, Algodoneros no tiene al día de hoy ninguno de los dos y eso, entre otras cosas, lo tiene sumido en el fondo del standing de la Zona Norte, aunque en cualquier momento pueden dejarle el sótano a los Acereros de Monclova, que han sido hasta el momento una tremenda decepción.

Con todo y las derrotas en casa, la afición de la Comarca sigue metida con su equipo, respondiendo en las tribunas a esa pasión bien arraigada que se tiene en esta región hacia el Rey de los Deportes. La fidelidad de esta afición es a toda prueba, en los 11 años que tengo cubriendo día a día al equipo, jamás he visto que los laguneros abandonen a su equipo, reprocharles sí, porque es válido y es de una afición conocedora el hacerlo, además de ser imposible no reclamar cuando percibes que no está siendo valorado de manera correcta, algo que consideras tuyo. Buen fin de semana y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Screwball

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx