Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros

El toreo se viste de azul en plaza de Lerdo

El matador hidrocálido Arturo Saldívar volverá a presentarse esta tarde en la Comarca Lagunera. (Archivo)

El matador hidrocálido Arturo Saldívar volverá a presentarse esta tarde en la Comarca Lagunera. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Parches y metales volverán a sonar esta tarde en la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, donde a las 17:00 horas partirán plaza los alternantes del segundo festival "El Toreo se viste de Azul", con la presencia de 3 matadores y un aficionado práctico.

Se trata de un interesante cartel para los aficionados laguneros a la fiesta brava, quienes además de disfrutar de la fiesta de los toros, podrán aportar a la causa de la Fundación Sonrisa Azul, la cual será beneficiada con las utilidades que arroje este festival taurino. Esta fundación lagunera, encabezada por Fernando Vázquez, se dedica a brindar apoyo y soporte a los niños que padecen el trastorno del autismo, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y su comunicación, además de fomentar su inclusión en la sociedad mexicana.

Ya el año anterior se realizó un festival con el mismo fin de apoyar a la Fundación Sonrisa Azul, teniendo una positiva respuesta de los aficionados laguneros a esta iniciativa que se ha adoptado con éxito a nivel nacional. El objetivo de la fundación es crear un centro educativo para recibir a los niños autistas, META que la comunidad taurina ha adoptado como propia y por ello han sumado esfuerzos, como los matadores que actuarán esta tarde en Lerdo, quienes cederán sus honorarios para fomentar que la corrida genere mayores utilidades que sean donadas a la fundación "Sonrisa Azul".

El matador Antonio García "El Chihuahua" será el primer espada del festival, viviendo un gran momento en su carrera al cortar orejas y recolectar palmas en las plazas donde se presenta, regresando esta tarde a Lerdo, un ruedo donde brilló incluso desde su etapa como novillero. Hace apenas unos días, se presentó en su casa, la plaza de toros "La Esperanza", de la ciudad de Chihuahua, donde compartió cartel con el magistral rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ante un lleno total, mientras que el pasado 18 de abril fue el triunfador en Hecelchakan, Campeche, donde cortó 2 orejas.

También partirá plaza el matador hidrocálido Arturo Saldívar, ocupante de los primeros sitios del escalafón taurino mexicano, viene de actuar en la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México, recordando que igualmente apareció en la Temporada Grande de la monumental Plaza de Toros México. Arturo ha triunfado en Ciudad Lerdo y es bien recordada su actuación en el festival azul del año anterior, cuando subió al caballo para cumplir las funciones de picador y provocar así una carretada de aplausos por parte de la afición lagunera.

Se presentará hoy en la plaza lerdense el joven matador colombiano Luis Miguel Castrillón, quien luego de una triunfante carrera en su natal Cali, ha decidido probar suerte en los ruedos mexicanos, el presente año lo inició actuando en la plaza de toros Alejandra, en Durango. Finalmente, partirá plaza el aficionado práctico lagunero David González, entusiasta taurino que ha sido uno de los principales impulsores de este festival en La Laguna.

TOROS

Procedentes de la ganadería de Fernando Lomelí, serán lidiados hoy en Ciudad Lerdo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El matador hidrocálido Arturo Saldívar volverá a presentarse esta tarde en la Comarca Lagunera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1453046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx