Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con un triunfo, Márquez le dice adiós al Jalisco

Los jugadores del Atlas celebran con Rafael Márquez al final del duelo donde vencieron 1-0 a las Chivas. (Jam Media)

Los jugadores del Atlas celebran con Rafael Márquez al final del duelo donde vencieron 1-0 a las Chivas. (Jam Media)

AP

Rafael Márquez disputó su último partido como profesional en el estadio Jalisco y Atlas le dio una despedida triunfal al imponerse 1-0 sobre su acérrimo rival Chivas.

Alberto Ortega anotó el único gol del partido al primer minuto, aprovechando un pase del argentino Milton Caraglio y eso les bastó a los Zorros para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Atlas llegó a 17 puntos y se colocó en la 14ta posición, aunque ya sin posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.

Chivas, que utilizó a 10 jugadores suplentes por darle prioridad a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputará el miércoles próximo ante el Toronto FC, sufrió su tercer revés al hilo y permanece con 15 puntos, ya oficialmente eliminado.

El Guadalajara tiene ventaja de 2-1 sobre Toronto y busca ganar el torneo de clubes de la Concacaf por segunda vez en su historia, primera desde el torneo original en 1962.

Márquez, quien en febrero pasado cumplió 39 años, termina contrato con el Atlas al finalizar la temporada y ha anunciado su deseo de retirarse luego de una carrera de 22 años como profesional.

"¡Qué mejor que despedirse con una victoria luego de 22 años!", dijo Márquez a la televisión al final del encuentro. "Quiero disfrutar el momento, aún queda un partido más y hay que seguir disfrutando".

"Ojalá que pueda estar en el Mundial, si Dios quiere podré ir y sería la mejor despedida que pueda tener", agregó Márquez.

Antes del encuentro, los jugadores del Atlas, equipo con el que debutó en 1996, se congregaron en el centro del campo usando una camiseta con el número 4 que Márquez ha utilizado a lo largo de su carrera.

En las gradas del estadio Jalisco se desplegó una gigantesca manta con el rostro de Márquez impreso, mientras miles de aficionados lo ovacionaron durante varios minutos.

Márquez salió un par de minutos antes de terminar el encuentro y fue despedido con una estruendosa ovación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafa Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Atlas celebran con Rafael Márquez al final del duelo donde vencieron 1-0 a las Chivas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1453035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx