Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Calzada Colón

Inicia rehabilitación integral de la Colón

FABIOLA P. CANEDO

Arrancó la rehabilitación integral de la calzada Colón, que comienza con los trabajos en el camellón central y tendrá tres etapas. Será al final cuando se aborde el tema de la ciclovía, que ha causado preocupación entre algunas cámaras empresariales.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas en el Municipio, dijo que en ningún momento se va a limitar lo ya existente, sino que se va a reforzar, desde la accesibilidad hasta la imagen urbana y la operatividad de la calzada.

Referente a las obras, dijo que se trata de la demolición de la cordonería, la reposición de la misma y en unos días se empezará a colocar la pieza podotáctil, para la gente con discapacidad, en la parte central.

"Se van a reforzar las piezas del piso original que están dañadas, que requieren de mantenimiento, del bulevar Revolución al bulevar Independencia".

Dijo que la inversión en el proyecto integral es de 15 millones de pesos, pero en esta primera etapa serían tres millones. Refirió que en la segunda etapa se contempla trabajar en las banquetas y se busca homologar el nivel del piso, no así el acabado, pues indicó que muchos negocios las han mantenido en buen estado.

"Muchas de las banquetas están en excelente estado y del piso original, sobre todo, se va a privilegiar el tema de la accesibilidad, las rampas para sillas de ruedas en las esquinas", indicó.

CICLOVÍA EN EVALUACIÓN

La tercera etapa estaría relacionada con el trabajo en los cruceros, los pasos de cebra para los cruces, las vueltas, los señalamientos, incorporar materiales que sobrevivan con bajo mantenimiento. Por último, la sincronización y semaforización, para reforzar las actividades vehiculares de la vialidad, y de la ciclovía.

Por su parte, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, recorrió ayer la calzada Colón. Dijo que la obra se hará en partes y al final será el trazado de los carriles. Indicó que se han realizado estudios técnicos en el tema de la ciclovía y que el Ayuntamiento atenderá las recomendaciones de los expertos, pues se ha propuesto que se utilicen dos carriles y que en el tercero se coloque una ciclovía para dar oportunidad a los miles de ciclistas de que transiten de norte a sur en esta vialidad.

"Necesitamos darles seguridad (a los ciclistas) y, sobre todo, ver por una mejor cultura de respeto a los peatones y de seguridad a quienes utilizan las bicicletas", comentó.

Remozamiento. Con la demolición de la cordonería y la reposición de la misma dieron inicio las obras en la calzada Colón.

Remozamiento. Con la demolición de la cordonería y la reposición de la misma dieron inicio las obras en la calzada Colón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calzada Colón Colón Paseo Colón Ciclovía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Remozamiento. Con la demolición de la cordonería y la reposición de la misma dieron inicio las obras en la calzada Colón.

Clasificados

ID: 1453016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx