Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'El documento no se filtró completo'

FABIOLA P. CANEDO

Rolando Anaya, encargado de Inspección y Verificación de Torreón, dijo que no se filtró el documento completo, pues se ordenó su reinstalación, luego de que su despido fue considerado como ilegal.

Luego de que en redes sociales circuló un oficio que señala que fue separado del cargo por la Fiscalía General de Coahuila, el funcionario aclaró que faltó mostrar la parte en que la Secretaría de la Función Pública ordena su reinstalación, aunque finalmente él decidió renunciar y recibió el pago de sus salarios caídos.

Señaló que el oficio fue emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, es confidencial y no debió ser publicado y consideró que esto se hizo con el afán de manchar su imagen como servidor público, por parte de alguna dependencia o del propio gobierno del estado.

"Publican este documento, pero está incompleto, sí existió una destitución de la Fiscalía General del Estado hacia mi persona en junio de 2007, pero fue totalmente ilegal, no apegada a Derecho, lo que me llevó a interponer los recursos legales ante las instancias correspondientes, y la Secretaría de la Función Pública revocó lo dictado por la Procuraduría General de Justicia del Estado", explicó.

Luego de que se ordenó su reinstalación y se determinó que no había responsabilidad de su parte, Rolando Anaya presentó en febrero de 2010 su renuncia voluntaria.

El funcionario señaló que la filtración del oficio se hizo con dolo para dañar su imagen, pues se hizo parecer que no había pasado los exámenes de control y confianza, que debe aprobar para ocupar su puesto en Inspección y Verificación.

"Hicieron parecer que este documento afirmaba que yo no había pasado los exámenes de control y confianza, sin embargo, ese mismo día, el lunes de esta semana, yo me encontraba aún realizando esos exámenes, cuando aquí afuera ya se estaba ventilando que no los había pasado, lo cual es totalmente erróneo", expresó.

Anaya dijo que estos exámenes se realizan por etapas y, en caso de tener una falla desde el inicio, ya no se le permitiría continuar, pero aseguró que llevó a cabo todos los procesos y aún no se revelan los resultados, que deben informarse directamente al secretario del Ayuntamiento en caso de ser negativos, lo que no ha ocurrido.

Documentos. Rolando Anaya presentó los oficios donde se le restituye en su cargo, consideró que la filtración fue con dolo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Documentos. Rolando Anaya presentó los oficios donde se le restituye en su cargo, consideró que la filtración fue con dolo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Rolando Ayala Inspección y Verificación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documentos. Rolando Anaya presentó los oficios donde se le restituye en su cargo, consideró que la filtración fue con dolo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1453007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx