Gómez Palacio

Se interesan en mesas de diálogo sobre Chemours

Reunión. Se indicó que las universidades están interesadas en formar parte de las mesas de diálogo.

Reunión. Se indicó que las universidades están interesadas en formar parte de las mesas de diálogo.

 MA. ELENA HOLGUíN

El siglo de torreón

Universidades locales y de otras regiones del país están interesadas en sumarse a las mesas de diálogo que organiza el gobierno para informar a la opinión pública sobre el proyecto Chemours Laguna.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Estado en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille informó que instituciones como la Universidad La Salle (ULSA) Laguna y el Instituto Tecnológico de Lerdo, han dado a conocer su interés por formar parte de estas actividades e incluso, han ofrecido sus instalaciones para que sean la sede de dichos encuentros.

Además de estos planteles, se invitará a especialistas de universidades ubicadas en otras regiones del país, quienes también han manifestado su intención de conocer el proyecto y aportar sus conocimientos y experiencia en el área de la ingeniería química.

El titular de la dependencia estatal en la Comarca Lagunera de Durango destacó que se siguen dando avances en la instrumentación de las mesas de diálogo, en las cuales participan instancias de gobierno, la empresa Chemours Company y las propias comunidades.

Se abordarán los ejes de salud, medio ambiente y desarrollo social en torno a la construcción y puesta en operaciones de la planta de cianuro de sodio en el poblado Dinamita de este municipio.

La construcción de dicha planta está suspendida desde hace más de un mes por determinación de un juez federal.

Con el fin de seguir trabajando en la instrumentación de las mesas de diálogo, ayer se efectuó otra reunión entre los representantes de la compañía, la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la de Gobierno en La Laguna de Durango.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Se indicó que las universidades están interesadas en formar parte de las mesas de diálogo.

Clasificados

ID: 1452998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx