Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se inconforman por designación de candidatos

Advirtieron que impugnarán la decisión que se tomó, ya que dicen que a nivel nacional se desconoce la situación que prevalece en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Advirtieron que impugnarán la decisión que se tomó, ya que dicen que a nivel nacional se desconoce la situación que prevalece en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Luego de que se dio a conocer la designación de los candidatos por Morena, que finalmente contenderán, en la elección para los Ayuntamientos, en los municipios en donde se registraron más de un candidato, algunos de los que quedaron fuera arremetieron contra Armando Guadiana, Reyes Flores y Rogelio Hernández. Estos últimos son parte del comité nacional del partido.

Advirtieron que impugnarán la decisión que se tomó, ya que dicen que a nivel nacional se desconoce la situación que prevalece en Coahuila, por lo que pidieron la intervención del mismo Andrés Manuel López Obrador, ya que sospechan que está ajeno a la situación, desconoce de las imposiciones.

Incluso en la red social Facebook, se subió un video en donde Martha Wong, quien se registro en San Pedro, José Luis "Chito" Marrufo, en Francisco I. Madero, así como Lorenzo Menera en Piedras Negras, en donde externaron que no se respetó el método para elegir a los candidatos, pues sería mediante una encuesta y la votación que obtuvieron en la pasada elección, sin embargo pese a que cumplieron con estos requisitos del comité nacional, por “dedazo impusieron a priistas y panistas”.

Martha Wong, en entrevista, dijo que ella ganó la encuesta interna y en la pasada elección obtuvo 17,600 votos contra 4,600 de la persona que se designó, además dijo que tenía el respaldo de la presidenta del comité estatal Moroslava Sánchez y acusó también que; “se violaron sus derechos humanos como mujer, en la política” ya que la hostigaron para obligarla a que su hija Marcela Marcos Wong, renunciara a la candidatura a diputada federal por el Distrito 02, postulada por la coalición que encabeza el PAN.

En tanto que “Chito” dijo: “yo represento la segunda fuerza en Francisco I Madero”, pero además acusó que el Gobierno en turno, los del PRI de estar “'metiendo las manos', para continuar en el poder, en el municipio”.

“Pongan atención porque el señor Guadiana, al señor Reyes Flores, señor Rogelio que vienen como delegado nacional en Coahuila, están pasándose los derechos humanos por el arco del triunfo, los derechos de los morenistas y de las personas que una vez creímos que veíamos un luz de esperanza, Coahuila tiene 12 años secuestrado por 'ya saben quienes', 12 años sumido en la miseria y cada día estamos peor y ese señor Guadiana lo único que quiere es recuperar sus minas, porque es lo único que le importa”.

Cabe destacar que en la sesión extraordinaria del IEC estatal se reveló que finalmente Jonathan Ávalos será el candidato en Madero, Iris Cervantes Vega en San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advirtieron que impugnarán la decisión que se tomó, ya que dicen que a nivel nacional se desconoce la situación que prevalece en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1452944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx