Top 5

Clausura 2018

#Top5 Descendidos antes del final de torneo

El fantasma del descenso suele afianzar antes del cierre de torneo al equipo que incluirá el siguiente año en el Ascenso MX. (Cortesía)

El fantasma del descenso suele afianzar antes del cierre de torneo al equipo que incluirá el siguiente año en el Ascenso MX. (Cortesía)

VÍCTOR DUARTE

Con una muerte anunciada para alguno de los dos, Lobos BUAP y Veracruz se juegan la vida en esta jornada por salvar la categoría, por lo que su partido ante Rayados y Toluca será de vital importancia.

Aunque la situación llega a una tan sólo un par de jornadas para que acabe el torneo, otros equipos no han tenido la misma suerte y han cerrado el torneo prácticamente ‘muertos’ por la quema rumbo al Ascenso MX y aquí recopilamos algunos.

5.- VERACRUZ (2007-2008)

Los escualos son uno de los equipos constantemente involucrados en el tema del descenso, tal y como lo vivió en el Clausura 2008 bajo el mando de Miguel Herrera.

Tiburones llegó descendido en la penúltima jornada del torneo ya que, tras perder en su casa ante Pumas, los ‘jarochos’ no pudieron mantenerse en Primera y bajaron al año siguiente.

/media/top5/veracruzdescenso2008pumasjpg.jpg

4.- DORADOS (2015-2016)

El cuadro del ‘Gran Pez’ ascendió en el Clausura 2015 a la Liga MX tras nueve años de permanecer en segunda, gracias a la gran inversión que realizó la directiva que también encabeza el proyecto de Xolos.

Tras las malas contrataciones y la poca paciencia hacia Carlos Bustos, la directiva decide cortar el proyecto de ‘La Pájara’ y contratar a José Guadalupe Cruz, aunque para ese momento el equipo había descendido desde la derrota en la jornada 14 ante Tigres.

/media/top5/notafutmdorados3jpg.jpg

3.- ESTUDIANTES TECOS (2011-2012)

El club de la Universidad Autónoma de Guadalajara no pudo sobrevivir mucho tiempo tras el cambio de imagen que sufrió, de ser los Tecolotes a convertirse en Estudiantes Tecos, así como la mala administración de Antonio Leaño y Juan José Frangie.

Estudiantes perdió la categoría en la jornada 15 cuando empató a un gol con Puebla, esperando que Atlas no ganara ante Rayados, algo que sucedió y sello el pase rumbo al Ascenso, donde desapareció y nació Mineros de Zacatecas.

/media/top5/Estudiantesjpg.jpg

2.- INDIOS (2009-2010)

Luego de no poder conseguir ninguna victoria en el torneo, la directiva cortó a Héctor Hugo Eugui del banquillo fronterizo, pero ni así pudo evitar ‘una muerte anunciada’.

Los Indios de Juárez descendieron a falta de cinco jornadas para terminar el Bicentenario 2010 y fueron desafiliados un par de años más tarde por incumplimientos de pagos.

/media/top5/descargajuajpg.jpg

1.- ATLANTE (2013-2014)

Uno de los cuadros más importantes de los años 90 fueron los Potros de Hierro del Atlante, equipo que perdió la categoría en 2014 y no ha podido ver su regreso a Primera División.

Los Potros vieron frustrado su sueño de permanecer en la Liga MX cuando cayeron en la cancha del Estadio Corona contra Santos, sumado al gran cierre de torneo de los Rojinegros, que años atrás habían 'hundido' a Querétaro y Estudiantes Tecos.

/media/top5/descargaatljpg.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: descenso Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fantasma del descenso suele afianzar antes del cierre de torneo al equipo que incluirá el siguiente año en el Ascenso MX. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1452839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx