Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

Agua y aceite

LOS MOYOTES

-Ya decía yo que el agua no se puede mezclar con el aceite.

-¿A qué te refieres?

-Al PRD y al PAN, ahorita el partido de izquierda y el de derecha andan de pleito.

-Sabía que tenía ciertas diferencias, pero no qué tantas. A ver, mejor cuenta el chisme.

-Pues ya ves que una fracción perredista acusó a sus compañeros de partido de haber presentado documentos falsos para invalidar la candidatura común ante el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

-Ah, cierto, esos que no quería dejar de ser "amigos" del PAN y Movimiento Ciudadano.

-Exactamente, pues existe el otro lado de la moneda y es que aquellos perredistas que se cansaron de ser antagónicos, dijeron que la intervención directa del Gobierno estatal fue la que ocasionó su inconformidad y su determinación de no ir junto en la contienda por diputaciones locales.

-Achis, achis, ¿por qué meten al Estado? ¿Él qué culpa tiene?

-Es que cuentan por ahí que don Carlos Maturino, quien ocupaba la coordinación de gabinete de la administración estatal panista y ahora está en busca de una diputación plurinominal, fue quien se empeñó en meter "mano negra" en la designación de candidatos.

-¡No me digas!

-Pues sí te digo. Algunos dicen que don Carlos Maturino colocó forzosamente a Grecia Oliva Guerrero en una posición que le correspondía al PRD, pese a que no milita en dicho partido.

-Ahora ya me cuadra todo, por eso los perredistas la "hicieron de tos".

-Sí, sobre todo los que son encabezados por el dirigente estatal, René Galindo.

-Ya recuerdo, Galindo es quien a través del Consejo Estatal que preside Elia Estrada, promovió la invalidación de la candidatura común.

-Eso y que además no se cumplió con el requisito de convocar a una asamblea del Consejo Estatal para formalizar dicho acuerdo con los otros dos partidos.

-Se les durmió.

-Lo peor de todo es que según los pronósticos, el pleito entre perredistas y panistas va para largo, pues ya se presentó la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral y podría irse a la instancia superior.

-O sea al Tribunal Federal Electoral.

-Así es.

***

-Pues la que se fue nada más que a pasear por cuatro días a Mazatlán -por supuesto, con cargo al erario público- fue nada menos que la sobrina de la alcaldesa lerdense, María Luisa González Achem.

-¿Te refieres a Pilar Iza González?, ¿y cuál fue el pretexto?

-Sí. Te cuento, resulta que doña Pilar se pegó como un muégano a la directora de Fomento Económico y Turismo, Ana Cecilia Monárrez, quien estaría del 15 al 18 de abril en el Tianguis Turístico de México 2018, evento donde los estados muestran su oferta turística al mundo.

-Claro, entiendo que uno de los deberes de Ana Cecilia sería justamente promover el turismo y la atracción de inversión nacional y extranjera a Lerdo.

-Sí, sí, pero sigo sin entender qué tendría que estar haciendo Pilar Iza, que es la jefa de Bolsa de Trabajo de Lerdo, en semejante evento cuando se supone que debería estar ayudando a la gente a llenar currículums y no sólo para los minisúper.

-Bueno, cierto es que uno de los deberes de doña Pilar como jefa de este importantísimo departamento es justamente coordinarse con el Sistema Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado para atender las demandas y necesidades de más y mejores empleos de la ciudadanía, así como proponer convenios de colaboración con las empresas del ramo industrial, comercial y de servicios para atender la oferta de ocupación.

-Ah, ya entiendo, a lo mejor doña Pilar les anda consiguiendo trabajo a los lerdenses en alguna otra parte fuera del estado de Durango, que son los empresarios que acudieron a este evento.

-Bueno, quizá pronto la encargada de Bolsa de Trabajo nos muestre los centenares de ofertas de empleo que trajo de Mazatlán para los lerdenses... O de perdido fotografías de sus paseos por el malecón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx