La i Laguna

Posibilidad de lluvia por nuevo frente frío

LA I LAGUNA

José Abad Calderón Partida, comentó que se mantiene la probabilidad de llegar e incluso romper el récord histórico de la Comarca Lagunera de 44.4 grados centígrados.

10 MILÍMETROS

  Será el acumulado de agua de lluvia, que se espera para este viernes.

Un nuevo frente frío se encuentra en la región Lagunera. Además de un incremento en la velocidad del viento, provocará una lluvia ligera que espera se registre este viernes y que podría extenderse dicha probabilidad de precipitación para mañana sábado.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, informó que se trata del frente frío número 45 de la temporada, cuya entrada a la región Lagunera se esperaba para el día de ayer jueves por la tarde.

Además de vientos y lluvia, su paso por la Comarca Lagunera impedirá que el termómetro aumente aún más, ya que en los últimos días se ha incrementado hasta los 39 grados centígrados.

De acuerdo con Calderón, el sistema frontal no permitirá que las temperaturas aumenten más allá de los 35 grados centígrados.

En cuanto a la posibilidad de lluvia, explicó que se esperan para las primeras horas de este viernes y podrían mantenerse hasta la tarde-noche. Serán lluvias intermitentes, es decir, que por momentos estará precipitando en la región hasta tener un acumulado cercano a los 10 milímetros de agua de lluvia, cantidad que las mantiene dentro del rango de ligeras. Y para mañana dicho pronóstico se mantiene pero aún más ligeras, es decir, de menos de 5 milímetros para la zona urbana de la Comarca.

En cuanto a la temperatura mínima para hoy y mañana se esperan que ronden entre los 15 a 16 grados y máximas, al menos para este viernes, hasta de 35 grados.

Mientras que para el sábado se espera una rápida recuperación, ya que el termómetro alcance los 39 grados centígrados al igual que el domingo.

Como se informó con anterioridad en este medio, la temperatura continuará incrementándose, a pesar del paso de los frentes fríos por la Comarca Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx