La i Laguna

Resguardan al hermano del bebe fallecido

LA I LAGUNA

El hermano mayor del bebé de 28 días de nacido que murió presuntamente por golpes propinados por su padre de 22 años de edad, fue resguardado en un albergue por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).

Yezka Garza, titular de la dependencia en Coahuila, informó que se brindó una medida especial de protección de separación del seno familiar del pequeño Carlos, de tres años de edad.

A partir de ahí, la Pronnif cuenta con un lapso de 90 días para definir la situación jurídica del menor.

Mencionó que el niño se encuentra en buen estado de salud y que no presenta ningún tipo de lesión. "Las valoraciones psicológicas que se han hecho, pues no exponen que el niño sufra violencia emocional, esto porque se encontraba bajo el resguardo de su abuela materna", explicó. Oportunamente, este medio de comunicación informó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro "N", de 22 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 28 días de nacido que era su hijo.

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas del pasado domingo 15 de abril, en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Torreón.

El menor de nombre Ian Alejandro fue trasladado en una ambulancia particular a la clínica 16 del IMSS, donde falleció minutos más tarde a causa de múltiples golpes.

De inmediato se iniciaron las indagatorias correspondientes, ya que el personal médico a cargo de la atención observó huellas de violencia en el bebé.

Necropsia

Arrojó hemorragia cerebral e interna agudas; lesión de centros y órganos vitales y traumatismo craneoencefálico, contusión profunda de tórax y abdomen.

Investigación

La Fiscalía del Estado dijo que la madre del menor, de nombre Joana, de 19 años, sigue bajo investigación. Trascendió que también era víctima de violencia familiar.

28 DÍAS

De nacido tenía el bebé que murió a causa de múltiples golpes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx