La i Laguna

Aprueban dos programas de descuentos en Torreón

Se aplicarán en multas viales y sobre el Predial

LA I LAGUNA

Aprueban dos programas de descuentos. La Comisión de Hacienda aprobó por unanimidad otorgar descuentos del 50 por ciento en multas y recargos en las multas viales que tienen cientos de garantías vehiculares rezagadas. Además, la eliminación del 100 por ciento en multas y recargos a deudores del Impuesto Predial de este año y los 5 anteriores.

Ambos programas tendrán que pasar primero a la aprobación del Cabildo de Torreón para hacerlas efectivas y que sean aceptadas por el sistema. La vigencia será sólo durante 3 meses.

Aunque este acuerdo, se dijo es "para el apoyo de la ciudadanía porque en estos momentos la situación económica está muy difícil en la ciudad... el municipio necesita recursos para hacer obras, ocupamos demasiadas obras y debemos meterle mucho a los servicios públicos", según el regidor Esteban Soto Durán.

Sin embargo, para la síndica de Vigilancia Dora Elia Salinas, "es preocupante que se den esos descuentos, pues se evidencia la falta de liquidez del ayuntamiento y que se cayó la recaudación mensual en el cobro de las multas viales porque se dejó de sancionar a los conductores".

Por su parte, el regidor Enrique Sarmiento aseguró que "generalmente las administraciones de cualquier partido, meten estos programas de estímulos en el caso del Impuesto Predial, allá por los meses de agosto y septiembre que son cuando necesitan recursos, pero ahora éstos se adelantan y lo hacen en el primer trimestre". Consideró que "el tinte electoral es bastante claro en estas acciones. Qué bueno que se beneficie a la ciudadanía, pero que no disfracen la intención".

A estos señalamientos, la síndica de mayoría Mayela Ramírez, quien es además presidenta de la Comisión de Hacienda expresó que: "la administración municipal no tiene problemas económicos".

A Cabildo

El dictamen de la Comisión de Hacienda se presentará en la próxima sesión de Cabildo para su aprobación y entonces entrará en vigor, de acuerdo con los regidores.

Electorales

Los regidores de la bancada del PRI aprobaron la propuesta para apoyar a los deudores morosos del Predial, pero dicen que es claro el tinte electoral.

3 MESES

Será la vigencia de los dos programas de estímulos fiscales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx