Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arte Terapia

Imparte taller de Arte Terapia en secundaria

Acuden. Visitaron la escuela secundaria de Villa Nazareno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden. Visitaron la escuela secundaria de Villa Nazareno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Personal de la Dirección General de Bibliotecas Municipales impartió el taller de Arte Terapia a los alumnos de la escuela secundaria Jesús Agustín Castro de la comunidad de Nazareno.

Este taller forma parte del programa Unidos Mejoramos Tu Escuela, implementado al inicio de la administración municipal.

En este programa se busca disminuir el estrés en los niños y jóvenes a través de artes plásticas para mejorar la salud mental, el bienestar emocional y social.

Felipe Torres Morales, titular de la Dirección General de Bibliotecas, señaló que en atención a la instrucción del Municipio, se realiza esta capacitación en las diferentes escuelas del medio rural para que ningún niño se quede sin recibir este beneficio.

Torres Morales comentó que durante la visita a la escuela secundaría de Villa Nazareno, se impartió este taller de Arte Terapia a 68 alumnos de tercer grado de secundaria en el rescate y promoción de valores que se ha caracterizado como eje central de la administración.

La Arte Terapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. También es una técnica de desarrollo personal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: arte-terapia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Visitaron la escuela secundaria de Villa Nazareno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1452776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx