26 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Personal sindicalizado recibe Fondo de Anticipo de Salarios

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 20 de abril 2018, actualizada 10:00 am

Con un monto de 87 mil pesos de recursos municipales se realizó la entrega del Fondo de Anticipo de Salarios para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Lerdo mediante el cual se favoreció a 11 de ellos.

Con la reciente entrega, el Ayuntamiento logra alcanzar el beneficio para cerca de 100 trabajadores desde su reciente creación.

El evento contó con la presencia de la presidenta municipal, María Luisa González Achem y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Bruno de la Cruz Hinojosa.

La alcaldesa explicó que este beneficio, mediante el cual se realizan los créditos, es un fondo revolvente que fue creado en el mes de agosto de 2017 con un monto de 500 mil pesos, mediante el cual se ha logrado ayudar a cerca de 100 trabajadores con 655 mil pesos, los cuales han ayudado a mejorar la economía familiar o les ha permitido que inicien una microempresa.

Manifestó además que es una prioridad de la Administración Municipal beneficiar con este tipo de programas a los trabajadores municipales sindicalizados, buscando la mejora económica de sus hogares.

En su intervención, el secretario general del Sindicato agradeció a las autoridades municipales por la creación del Fondo de Anticipo de Salarios, ya que les ha permitido contar con recursos para solventar los gastos familiares.

Actualmente, el Ayuntamiento de Lerdo no cuenta con un fondo de pensiones, por lo que ha buscado mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales.

La falta de un fondo de pensiones ha provocado que en determinados casos haya personas que se encuentran actualmente en la nómina municipal, lo que a largo plazo será una situación financiera complicada para la Administración municipal.

Beneficio

El Fondo de Anticipos de Salarios:

⇒ Fue creado en el mes de agosto del 2017.

⇒ Inició con un monto de 500 mil pesos.

⇒ Mediante este dinero se ha logrado ayudar a cerca de 100 trabajadores con un monto de 655 mil pesos.

⇒ Lo anterior les sirve para una necesidad o iniciar un negocio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...