15 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Díaz-Canel continuará legado de Castro

AGENCIAS
LA HABANA, CUBA, viernes 20 de abril 2018, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

En un día histórico, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez protagonizó ayer la más importante transferencia generacional del poder en la isla desde 1959 y asumió como nuevo presidente cubano con la promesa de garantizar la prolongación de la revolución socialista, descartó cualquier cambio en el sistema político interno y ratificó al Partido Comunista como rector único de la vida institucional del país.

Díaz-Canel, quien este viernes cumplirá 58 años, fue elegido por la Asamblea Nacional. La votación entre los 605 diputados se realizó el miércoles, pero el resultado fue difundido este jueves. Este hombre, quien nació luego del triunfo de la revolución cubana, en enero de 1959, reemplaza al general Raúl Castro como jefe de Estado y de Gobierno para un periodo mínimo de cinco años que permite una reelección.

"A quienes por ignorancia o mala fe dudan de nuestro compromiso, debemos decirles que la revolución sigue y continuará", dijo Díaz-Canel en el discurso inaugural de su gestión ante el pleno parlamentario, en el Palacio de Convenciones.

"El mundo ha recibido el mensaje equivocado de que la revolución termina con sus guerrilleros", añadió.

"No hay espacio para una transición que desconozca o destruya la obra de la revolución. Seguiremos adelante sin miedo y sin retrocesos, sin renunciar a nuestra soberanía, independencia, programas de desarrollo e independencia", recalcó.

Reconoció el papel preponderante de su predecesor porque se mantendrá en los próximos tres años como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...