18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Jef Johnson se presenta hoy en el TIM

IVÁN HERNÁNDEZ /EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de abril 2018, actualizada 10:05 am

¿Qué hace un clown en un periódico? Lo más natural. Hacer trizas las páginas de noticias. El Siglo de Torreón recibió la visita de Jef Johnson, fundador del Clown Lab de Nueva York y sí, el papel informativo acabó despedazado, pero los fragmentos resultantes no superaron al número de risas presente.

Johnson compartió con los empleados de la casa editorial su arte escénico, una muestra de Open Space (Espacio Abierto).

El invidente personaje, armado con un palo y un periódico, pasa por encima de Ricardo (Violante), camina de puntitas, sume la panza, se arremanga la manta que lo cubre, se da de nalgadas, vocifera, interacciona con el público. Junto a él, aquello del espectador cautivo adquiere su significado más literal. En la actuación de Johnson cualquiera puede terminar como "estrella invitada", el clown no acepta un "no" por respuesta, le divierte insistir. Una vez que el "no" se ha instalado como un elemento más de la "rutina", el show continúa. Ese "continuar" significa incorporar más elementos al juego: ruidos, objetos, individuos, sanas calamidades.

Sus actos, en especial sus demandas, revelan cosas del público, en lo general y en lo individual. Ya sea interpretando a una estatua o empleando un lenguaje ininteligible, Jef logra su cometido: convertir un espacio con un par de sillas, un palo, un par de botellas de agua y un impreso en una función en toda regla. La actuación se decanta sin filtros, sin pausas, tan parecida a la vida, pero divertida de principio a fin.

El talento de Jef Johnson, uno que lo ha llevado a colaborar con Cirque du Soleil, podrá ser apreciado en Azar, un espectáculo que estará sobre las tablas del Teatro Isauro Martínez este 20 de abril a las 19 horas como parte del programa del Festival Cazacuentos Segundo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...