Cultura

Presenta Lerdantino su programa cultural

Abierto. Las actividades culturales estarán abiertas al público lagunero de manera gratuita. (CORTESÍA)

Abierto. Las actividades culturales estarán abiertas al público lagunero de manera gratuita. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

La edición 2018 del Festival Internacional Lerdantino, dedicará una buena parte de su programación, a las actividades culturales, entre las que se encuentran talleres, presentaciones de libros, exposiciones y conciertos, que en su mayoría serán abiertos al público de manera gratuita.

Aun cuando el festival tendrá lugar del 27 de abril al 6 de mayo, este domingo 22 de abril iniciará la programación cultural con varias exposiciones de artes visuales que abrirán en diferentes recintos y sedes, como Museo Chalet Gorosave, la Casa de la Cultura Francisco Zarco y el Teatro Centauro, entre otros.

Entre los talleres que se ofrecerán se encuentran el de "Animación de cine para niños", "Ojos que no leen, corazón que no siente", creación de literatura infantil y el seminario de periodismo cultural.

Este año, por primera vez, el festival toma parte en la edición de un libro, "Cuentos del Infitino" del escritor lagunero Paulo Gaytán, que será presentado en una de las actividades que integran el festival.

El Coloquio: patrimonio construido de Ciudad Lerdo, presentará dos conferencias, una de ellas sobre la valoración del patrimonio construido, y otra, sobre la destrucción del mismo; además posterior a las conferencias, se desarrollará una mesa de trabajo colectivo.

Ya que uno de los ejes de esta edición, es la literatura, algunas de las exposiciones de artes visuales, se fusionan creativamente con textos literarios tanto de la creación del mismo artista plástico, como con textos literarios de otro autor, o incluso, para algunas obras se unen creadores literarios de la región.

Para consultar el programa, talleres y eventos, se puede llamar al teléfono 725-30-76 o en la página electrónica www.lerdantino.org.

En materia musical

Para esta edición del festival, Lerdo recibirá a Faustino Díaz, considerado por los especialistas como el mejor trombonista del mundo desde 2013; además del maestro Martín Madrigal, orgullo lerdense y mejor guitarrista clásico en Latinoamérica, acompañado por la Orquesta del Desierto. El Instituto Nacional de Bellas Artes presentará un concierto con la participación en el piano, de Mauricio Nader; y en el chelo de Ignacio Mariscal.

Desde Italia, harán parte del programa del Lerdantino, Dimartino y Fabrizio Camarata con el concierto "Un mondo raro", sublime homenaje a Chavela Vargas; mientras que desde Indonesia, llegarán dos eventos, una conferencia de títeres de sombra y una demostración cultural de música tradicional "Gamelan Barudak".

Leer más de Cultura

Escrito en: lerdantino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Las actividades culturales estarán abiertas al público lagunero de manera gratuita. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1452734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx