Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SHCP

G. Anaya se reúne con Mnuchin

Anaya. Ricardo González Anaya se reunió con Steven Mnuchin en torno al TLCAN. (EFE)

Anaya. Ricardo González Anaya se reunió con Steven Mnuchin en torno al TLCAN. (EFE)

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, sostuvo una reunión privada con el secretario de Estados Unidos, Steven Mnuchin, para hablar sobre la situación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

"Hablamos sobre todo de Nafta y otro par de cosas que tenemos", dijo González Anaya en entrevista al término del encuentro en el marco de las Reuniones de Primavera 2018 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Agregó que en la reunión se abordó la parte que les corresponde a las dependencias que ambos encabezan para trabajar todos juntos.

El secretario de Hacienda dijo que el encuentro fue cordial y productivo, tan es así que aseguró "ya somos amigos". González Anaya estaba anunciado para participar en el foro organizado por el Banco Mundial, que llevó por título: "Proteger el futuro de América Latina ante los desastres". Sin embargo, no asistió porque tuvo la reunión con Mnuchin en las instalaciones del Fondo Monetario.

Posteriormente, el titular de Hacienda sostuvo otra reunión de una hora con los ministros de finanzas de América Latina, como el de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizan una visita de trabajo en Washington D.C. este jueves 19 y viernes 20 de abril, para tratar de alcanzar un acuerdo en principio del TLCAN, entre otros temas bilaterales.

Se explicó que Guajardo se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, mientras que Videgaray sostendrá encuentros con el asesor senior del Presidente Donald Trump, Jared Kushner, entre otros funcionarios.

2DÍAS durarán las negociaciones de esta semana.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP TLCAN FMI BM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anaya. Ricardo González Anaya se reunió con Steven Mnuchin en torno al TLCAN. (EFE)

Clasificados

ID: 1452721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx