Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Tijuana se lleva la serie ante UL

Bates del equipo fronterizo superan a los Algodoneros

Tijuana se lleva la serie ante UL

Tijuana se lleva la serie ante UL

AARÓN ARGUIJO

Salvaje ofensiva de 15 imparables respaldó una buena apertura de Manny Barreda para que los Toros de Tijuana vencieran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 10 carreras a 5, con lo que el equipo fronterizo se llevó la serie disputada en el Estadio de la Revolución.

En la misma primera entrada se adelantaron los visitantes, atacando los pitcheos del abridor Guinda, el dominicano Leuris Gómez, quien subió a la lomita en busca de su segunda victoria de la temporada. Justin Greene fue el primer bateador del juego y se encargó de fabricar la carrera de la quiniela, primero pegando de hit hacia el bosque central, luego se robó la intermedia y llegó hasta tercera en mal tiro del receptor, para arribar al pentágono aprovechando sencillo de Cyle Hankerd, cuando ya había 2 outs en la pizarra.

Pronto respondieron los Algodoneros y lograron empatar el marcador durante el cierre de ese primer inning frente a los lanzamientos de Manny Barreda, quien fue recibido con imparable del nicaragüense Everth Cabrera, llegó hasta tercera gracias a tubey de Jonathan Jones por la línea del jardín izquierdo. Cabrera timbró la del empate en jugada de "pisa y corre", tras fly de Eric Aguilera que también sirvió para adelantar a Jones, quien anotó con una línea de Bárbaro Cañizares que se le cayó del guante al jardinero izquierdo Dustin Martin, con lo que los dueños de casa dieron la vuelta al score.

Gómez fue tocado nuevamente por la ofensiva tijuanense durante la apertura del tercer inning: con un out, Isaac Rodríguez sonó limpio doblete hacia el jardín derecho, seguido de otro palo de 2 estaciones, obra de Dustin Martin. Toros gestó la voltereta a continuación con un largo sencillo productor de Hankerd, quien puso la pelota contra la barda del jardín izquierdo, donde Francisco Hernández no pudo concretar el fildeo.

En el cuarto volvieron a embestir los fronterizos con otro par de carreras, al llenarse la casa tras doblete de Jio Mier, golpe a Gabriel Gutiérrez y base por bolas a Maxwell León, escenario que aprovechó "La Pesadilla" Greene para pegar sencillo productor. Ahí terminó la actuación de Leuris, quien le dejó una difícil herencia a Saúl Castellanos, que aceptó elevado de sacrificio por parte de Rodríguez, anotando Mier en triple "pisa y corre", se evitó un daño mayor gracias a tremenda jugada de Cabrera, corriendo de espaldas al home, para iniciar un doble play que terminó el inning.

Mientras sus compañeros ampliaban la ventaja visitante, Manny Barreda se sobrepuso al daño sufrido en el primer inning y colgó 4 argollas consecutivas para colocarse en posición de ganar. Un gordo rally de 4 anotaciones lograron los Toros durante la apertura del sexto episodio: José Frutos entró a lanzar y consiguió los primeros 2 outs, pero enseguida caminó a Rodríguez, quien se robó segunda y desde ahí anotó gracias a imparable de Martin.

Sencillo de Hankerd llevó a Martin hasta el pentágono y sacó del juego a Frutos, entrando al relevo Humberto Montiel para recibir las "buenas noches" con un poderoso cuadrangular de Corey Brown. Algodoneros anotó una rayita durante el cierre, lanzando Sergio Alvarado le pegó Cañizares sencillo al derecho, se adelantó a la intermedia con rola de Luis Domoromo y arribó a tierra prometida, impulsado por sencillo de Ricardo Serrano.

Algodoneros dio señales de vida durante el cierre del octavo capítulo, sumando par de carreras ante los pitcheos del capitaleño Juan Sandoval, al colocarse Cañizares en tercera y Domoromo en segunda, para que el cubano llegara a home con un balk del cátcher, mientras que el venezolano timbró impulsado por hit de Serrano. Pero los Toros llegaron a la decena de anotaciones durante el noveno inning, anotando Brown luego de wild pitch del recién ingresado Juan Omar Espinoza.

El estelar cerrador de los tijuanenses, Jason Urquídez, se encargó del noveno acto, para decretar la victoria de los Toros y llevarse la serie en las maletas. Manny Barreda se apuntó la victoria con labor de 5 entradas en las que permitió 3 imparables y 2 carreras, sólo 1 limpia, expidió un pasaporte y abanicó a 5 Algodoneros. Leuris Gómez sufrió la derrota al trabajar 3 entradas en las que le pegaron 8 hits, buenos para 5 carreras, 4 de ellas limpias, otorgó un boleto y recetó 4 chocolates.

Algodoneros iniciará esta noche una nueva serie a partir de las 20:00 horas, recibiendo a los Tecolotes de los Dos Laredos, teniendo como lanzadores probables a Manuel Alejandro Flores (0 - 2; 9.35 ERA) por los Tecos y a Alejandro Martínez (2 - 0; 6.92 ERA) por Unión Laguna.

Buena serie se vivió en la semana en el Estadio de la Revolución. (Fotografías de Jesús Galindo)
Buena serie se vivió en la semana en el Estadio de la Revolución. (Fotografías de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tijuana se lleva la serie ante UL

Clasificados

ID: 1452708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx