Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Eligen en Torreón Cabildo Infantil por un Día 2018

Selección. Niños y niñas de diversas instituciones educativas de Torreón votaron para elegir al Cabildo Infantil de este 2018. (CORTESÍA)

Selección. Niños y niñas de diversas instituciones educativas de Torreón votaron para elegir al Cabildo Infantil de este 2018. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día del Niño y a través de un ejercicio democrático "vigilado" por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se llevó a cabo la elección del Cabildo Infantil por un Día 2018, cuya alcaldesa de Torreón por un día será Bárbara Balcázar Mery, estudiante de quinto grado de primaria del Colegio Inglés.

Juliana Mariana Cunha Caraveo del Colegio Cervantes será la secretaria del Ayuntamiento; Leonardo Antonio Soriano Quijano de la escuela Ignacio Zaragoza quedó como primer síndico de mayoría y Danna Carolina Rauda Jión de la escuela Eduser Paulo Freire fue electa como segunda síndica de mayoría. Otros 17 niños y niñas ocuparán las regidurías.

El certamen es organizado por el Sistema DIF Municipal, en conjunto con la Secretaría de Educación (SE) del estado, el Ayuntamiento de Torreón y el IEC.

En la segunda etapa del concurso, 21 niños y niñas que fueron seleccionados en la primera fase de la competencia, expusieron oralmente un ensayo que consistió en lanzar propuestas para mejorar su comunidad, además de fomentar la participación cívica. Los temas fueron: cultura, deporte, desarrollo humano, desarrollo social, entre otros.

Después de presentar sus ensayos de forma oral, se hizo una votación a través de una urna electrónica instalada en el Museo Regional de La Laguna y en la que participó un grupo de alumnos de varias instituciones educativas invitadas.

Los 21 niños y niñas participantes, tienen un cargo designado y estarán el próximo lunes 30 de abril en una Sesión Ordinaria en la que presentarán sus propuestas, mismas que serán escuchadas y aprobadas por todos los integrantes de Cabildo Infantil. Además, contarán con un premio que constará de un apoyo económico mensual por lo que resta de la actual administración municipal, así como una tableta electrónica.

Participan

Convocatoria.

⇒ Son niños y niñas de quinto grado de primaria.

⇒ Se inscribieron un total de 110 estudiantes de 38 instituciones educativas públicas y privadas.

⇒ Ganadores tendrán la oportunidad de convivir y conocer las actividades que realiza el Cabildo de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: cabildo infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Selección. Niños y niñas de diversas instituciones educativas de Torreón votaron para elegir al Cabildo Infantil de este 2018. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1452673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx