Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan lluvia ligera por frente frío

Pronóstico. Este viernes se sentirán los efectos del frente frío 45, que impedirá que se registren valores superiores a los 35 grados. (GUADALUPE MIRANDA)

Pronóstico. Este viernes se sentirán los efectos del frente frío 45, que impedirá que se registren valores superiores a los 35 grados. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Un nuevo frente frío se encuentra en la región Lagunera. Además de un incremento en la velocidad del viento, provocará una lluvia ligera que espera se registre este viernes y que podría extenderse dicha probabilidad para mañana sábado.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, informó que se trata del frente frío número 45 de la temporada, cuya entrada a la región Lagunera se esperaba para el día de ayer jueves por la tarde.

Además de vientos y lluvia, su paso por la Comarca Lagunera impedirá que el termómetro aumente aún más, ya que en los últimos días se ha incrementado hasta los 39 grados centígrados. De acuerdo con Calderón, el sistema frontal no permitirá que la temperatura aumente más de 35 grados centígrados.

En cuanto a la posibilidad de lluvia, explicó que se esperan para las primeras horas de este viernes y podrían mantenerse hasta la tarde- noche. Serán lluvias intermitentes, es decir, que por momentos estará precipitando en la región hasta tener un acumulado cercano a los 10 milímetros de agua de lluvia, cantidad que las mantiene dentro del rango de ligeras

Y para mañana dicho pronóstico se mantiene, pero aún más ligeras, es decir, de menos de 5 milímetros para la zona urbana de la Comarca.

En cuanto a la temperatura mínima para hoy y mañana se esperan que ronden entre los 15 a 16 grados y máximas, al menos para este viernes, hasta de 35 grados. Mientras que para el sábado se espera una rápida recuperación, que hará que el termómetro alcance los 39 grados centígrados al igual que el domingo.

Como se informó, la temperatura continuará incrementándose, a pesar del paso de los frentes fríos por la Comarca Lagunera. Desde el martes 17, se han alcanzado máximas de los 39 grados, tanto que hasta el momento se mantiene como el día más caliente del año.

Por otra parte, Calderón Partida, comentó que se mantiene la probabilidad de llegar e incluso romper el récord histórico de la Comarca Lagunera de 44.4 grados centígrados.

Cabe recordar que esta temperatura elevada se registró en dos ocasiones, una en mayo del 2010 y la otra también en el mes de mayo, pero del 2011.

Clima

Pronóstico del tiempo para la Comarca Lagunera:

⇒ Para este viernes se esperan mínimas de los 15 a 16 grados y máximas de 35.

⇒ También existe la probabilidad de lluvia hasta de 10 milímetros.

⇒ Para el sábado se espera también una lluvia muy ligera y máximas hasta de 39 grados.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Este viernes se sentirán los efectos del frente frío 45, que impedirá que se registren valores superiores a los 35 grados. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1452670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx