17 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Trump dice que seguirá 'ocupándose' de Cuba

EFE
MIAMI, EU, viernes 20 de abril 2018, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que se seguirá "ocupando" de Cuba tras la elección de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro en la Presidencia de la isla, durante una breve visita a una estación antidrogas de los Cayos de Florida, en el extremo sur del país.

En respuesta a preguntas del público que salió a recibirlo y despedirlo en la Estación Naval de Cayo Hueso, el mandatario les señaló que "amaba a Cuba".

Al respecto, una fuente de la Casa Blanca dijo ayer en Washington que "duda" que Trump vaya a tener ningún contacto con el nuevo presidente cubano para felicitarle por su llegada al poder.

Estados Unidos pidió al nuevo presidente de la isla que "escuche" el deseo del pueblo cubano de un país "más libre y democrático", que mejore su calidad de vida y acabe con la "represión", y dijo que el flamante líder tiene la opción de dirigir el país hacia un nuevo paradigma.

ESTADOS UNIDOS, JUNTO AL PUEBLO CUBANO

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo ayer que ahora que Raúl Castro ha dejado el poder, Estados Unidos se quedará "junto al pueblo cubano" y seguirá allí hasta que haya "elecciones libres y justas" en la isla.

"Eh, Raúl: parece que eres tú el que se va... Y nosotros nos quedamos aquí junto al pueblo cubano. ¡Y no iremos a ninguna parte hasta que Cuba tenga elecciones libres y justas, se libere a los prisioneros políticos y el pueblo de Cuba sea finalmente libre!", escribió Pence en su cuenta de Twitter, con la etiqueta #CubaLibre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...