Lector opina

Foro del Lector

Una simple opinión

A propósito de los presidenciables, hoy me quiero tomar la libertad de externar mi opinión de lo que a mi juicio es el verdadero perfil del Peje, el cual tiene mucho que ver con su persistencia como candidato, pero que sus adversarios y simpatizantes no lo han tomado en cuenta así, porque aparenta ser un benefactor social.

El Peje, siempre ha sido un tipo ambicioso -y lo sigue siendo, sin duda- porque ha encontrado la forma de conseguir lo que quiere a su gusto y perfectas condiciones. Él hace creer a la opinión pública que es competitivo y luchador de muchas causas... ¡Pamplinas!.. es un tipo tan común y más corriente que cualquiera. Su estrategia principal y que le ha redituado magníficos dividendos es, caracterizando a la gente que menos tiene, pero sin profundizar ni sufrir en carne propia la miseria, el hambre, las carencias ni la ignorancia de los pueblos en abandono. Él es un empresario de la política y como tal, hace lo necesario por mantener su negocio exitoso y productivo, aunque sea a costilla de las necesidades de sus fieles y seguros seguidores, más no de sus incondicionales y ambiciosos colaboradores. A través de los años, él se ha forjado como víctima de “la mafia del poder” -dice- y es mentira, porque si esto fuera cierto, no habría llegado a la posición y a los privilegios de los que hoy disfruta.

Es cierto que nadie le ha descubierto riqueza inexplicable y lo presume a los cuatro vientos como bandera sin mancha, más no debería ser motivo de alegría ni de su falsa modestia si consideramos que ricos delincuentes y políticos sinvergüenzas en nuestro país, también pasan por gente decente. Del Peje, sus seguidores dicen cosas buenas, pero no las detallan y las que hizo como Jefe de Gobierno, no las financió con dineros propios, las hizo con los dineros del pueblo y con recursos de deuda. ¿Y quién habla de sus obras malas?

El Peje es finalmente un vulgar manipulador que no necesita -en apariencia- acumular riquezas mundanas -es más que suficiente el presupuesto millonario que el gobierno le asigna- cuando es dueño de un partido político que le deja jugosas ganancias e importantes cuentas bancarias a nombre de MORENA, de las que puede disponer a su libre antojo y para comprobarlo, sólo hay recordar que el Ing. Cárdenas lo sacó de las calles y en sociedad con otros fundó el PRD, partido del que se separó tiempo después para crear su propia empresa a la que bautizó con el nombre de Movimiento de Regeneración Nacional. El Peje ya no tiene socios, está muy claro que le estorban, tiene empleados incondicionales que obedecen sus órdenes y cumplen al pie de la letra todos sus caprichos; so pena de ser despedidos, lapidados, ignorados, exhibidos, como fue el caso de la Sra. Cadena. Lástima que sus simpatizantes de buena fe, hagan que este nefasto personaje tenga su vida asegurada, para él y otras tres generaciones.

Juan Antonio Aguilar Tello

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx