Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detectan 6 casos de cáncer en primer trimestre del año

De acuerdo con información de este centro médico, ese mismo periodo se practicó un total de 1,791 mastografías a mujeres mayores de 40 años.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo con información de este centro médico, ese mismo periodo se practicó un total de 1,791 mastografías a mujeres mayores de 40 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Seis casos de cáncer se detectaron durante el primer trimestre de este año a través de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).

De acuerdo con información de este centro médico, ese mismo periodo se practicó un total de 1,791 mastografías a mujeres mayores de 40 años.

De éstas, 409 se efectuaron en enero mientras que en febrero fueron 728 y 654 en marzo.

De los seis casos señalados, uno se detectó el primer mes, mientras que otros cuatro se registraron en febrero y el último el mes pasado.

Estos casos positivos reciben atención en el Hospital General de Gómez Palacio, pero cuando las pacientes requieren de un tratamiento con quimioterapia o radioterapia, son enviadas al Centro Estatal de Cancerología que se localiza en la capital del Estado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con información de este centro médico, ese mismo periodo se practicó un total de 1,791 mastografías a mujeres mayores de 40 años.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1452612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx