Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La Diócesis de Torreón cumple 60 años

Luis Martín Barraza, obispo de la ciudad anunció que la celebración será modesta. Hasta finales del mes de octubre se celebrará una misa masiva probablemente en la Plaza Mayor.  (ARCHIVO)

Luis Martín Barraza, obispo de la ciudad anunció que la celebración será modesta. Hasta finales del mes de octubre se celebrará una misa masiva probablemente en la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón está de manteles largos. Este 19 de abril cumple 60 años de servicio.

Luis Martín Barraza, obispo de la ciudad anunció que la celebración será modesta. Hasta finales del mes de octubre se celebrará una misa masiva probablemente en la Plaza Mayor.

La Diócesis nació 19 de junio de 1957 por la bula "Qui hanc ob causam" del papa Pío XII tras la división de la Diócesis de Saltillo.

Además se nombró Obispo de Torreón al entonces rector del Seminario de Saltillo, Fernando Romo Gutiérrez, consagrado el 20 de abril de 1958. Y es que fue hasta ese año que se ejecutó el nombramiento.

Como parte de la celebración, el monseñor dio a conocer la nueva oración que habrá de rezarse en cada una de las iglesias de la Diócesis, a partir de este jueves.

Así mismo, adelantó que hasta finales del mes de octubre, se podría realizar una celebración masiva con una misa, que podría ofrecerse en Plaza Mayor. Los obispos eméritos Luis Morales y José Guadalupe Galván, serán invitados.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón obispo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Martín Barraza, obispo de la ciudad anunció que la celebración será modesta. Hasta finales del mes de octubre se celebrará una misa masiva probablemente en la Plaza Mayor.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1452588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx