Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Resguarda Pronnif a hermanito de bebé muerto

ANGÉLICA SANDOVAL

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) informó esta tarde que el hermano mayor del bebé de 28 días de nacido que falleció presuntamente por golpes de su padre de 22 años, fue resguardado en un albergue.

Yezka Garza, titular de la dependencia en Coahuila, informó que se brindó una medida especial de protección de separación del seno familiar del pequeño de tres años de edad.

A partir de ahí, la Pronnif cuenta con un lapso de 90 días para definir la situación jurídica del menor.

La funcionaria mencionó que el niño se encuentra en buen estado de salud y que no presenta ningún tipo de lesión.

“Las valoraciones psicológicas que se han hecho pues no exponen que el niño sufra tampoco violencia emocional, esto porque se encontraba bajo el resguardo de su abuela materna”, explicó.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro "N" de 22 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 28 días de nacido que era su hijo.

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas del pasado domingo 15 de abril del año en curso en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Torreón.

El menor de nombre Ian Alejandro fue trasladado en una ambulancia particular a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció minutos más tarde a causa de múltiples golpes.

De inmediato se iniciaron las indagatorias correspondientes, ya que el personal médico a cargo de la atención observó huellas de violencia en bebé.

El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación sobre lo sucedido y se citó a los padres para que rindieran su declaración respecto a lo sucedido.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer los resultados de la necropsia realizada al cuerpo del menor, la cual arrojó las siguientes conclusiones:

A). Hemorragia cerebral e interna agudas.

B). Lesión de centros y órganos vitales.

C). Traumatismo cráneo encefálico, contusión profunda de tórax y abdomen.

Lo anterior a causa de múltiples golpes presuntamente propiciados por el sujeto en mención durante los días previos y la misma tarde de los hechos.

Asimismo, voceros de la dependencia de procuración de justicia informaron que la madre del menor de nombre Joana de 19 años, sigue bajo investigación, aunque trascendió que también era víctima de violencia familiar.

En su momento, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, informó que dentro de sus primeras declaraciones, el inculpado manifestó que el pequeño se le había caído de la altura de los brazos, situación que es inconsistente con las lesiones presentadas.

A partir de ahí, la Pronnif cuenta con un lapso de 90 días para definir la situación jurídica del menor.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

A partir de ahí, la Pronnif cuenta con un lapso de 90 días para definir la situación jurídica del menor. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Filicidios Muerte bebé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de ahí, la Pronnif cuenta con un lapso de 90 días para definir la situación jurídica del menor.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1452587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx