Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Díaz-Canel garantiza continuidad del socialismo en Cuba, considera Maduro

El gobierno de Venezuela reiteró, a través de un comunicado, el apoyo irrestricto del presidente Maduro y la revolución bolivariana a Cuba. (ARCHIVO)

El gobierno de Venezuela reiteró, a través de un comunicado, el apoyo irrestricto del presidente Maduro y la revolución bolivariana a Cuba. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba, garantiza que ese país seguirá siendo libre, soberano y socialista, tras celebrar su investidura como mandatario para lo próximos cinco años.

El gobierno de Venezuela reiteró, a través de un comunicado, el apoyo irrestricto del presidente Maduro y la revolución bolivariana a Cuba para "profundizar aún más nuestra unión y enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir".

Destacó que Maduro y su gobierno felicitan al pueblo de Cuba por el desarrollo “impecable, democrático y participativo de la designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas”, que culminó con la elección de Díaz-Canel como presidente.

"(Maduro) felicita con entusiasmo al nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel, fiel representante de una brillante generación de relevo, que nació, creció y se forjó con la Revolución cubana, afirmando que su elección garantiza que la patria de Martí y Fidel seguirá siendo libre, soberana y socialista", indicó.

Agregó que Díaz-Canel ha demostrado “rectitud, eficiencia y compromiso revolucionario en cada responsabilidad, de las tantas que la dirección de la revolución cubana le ha encomendado”.

Maduro expresó su profunda admiración y reconocimiento hacia el general del Ejército cubano Raúl Castro Ruz, por la “íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad cubana, así como por su liderazgo en el mundo y en nuestra América".

"El compañero Raúl Castro ha honrado con creces la enorme responsabilidad confiada por el pueblo cubano de tomar el testigo de manos del comandante Fidel Castro", indicó.

Subrayó que Raul Castro se ha desempeñado "con sabiduría, lealtad y coraje; al igual que lo hizo en todas las tareas que la historia le puso por delante, como combatiente de mil batallas junto a Fidel, desde el 26 de julio, el Granma y la Sierra Maestra, con el triunfo de la revolución, durante casi seis décadas de resistencia antiimperialista y progreso integral del pueblo cubano".

La declaración indicó que en años recientes Maduro y Castro afianzaron la unión "solidaria e inexpugnable" entre Cuba y Venezuela, honrando la "visión estratégica y el legado infinito de los comandantes gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez".

"La revolución bolivariana y la revolución cubana continuarán hermanadas por el legado emancipador de Martí y Bolívar y la alianza indisoluble sellada con el histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro", aseguró.

Leer más de Internacional

Escrito en: Miguel Díaz-Canel Díaz-Canel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno de Venezuela reiteró, a través de un comunicado, el apoyo irrestricto del presidente Maduro y la revolución bolivariana a Cuba. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1452528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx