Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Le responde Unión Laguna al campeón

Algodoneros le dan la vuelta al segundo partido

Con el apoyo de par de cuadrangulares, Algodoneros vencieron por pizarra de 7-2 a Toros de Tijuana, en el segundo partido de la serie disputada en el Revolución. (Jesús Galindo)

Con el apoyo de par de cuadrangulares, Algodoneros vencieron por pizarra de 7-2 a Toros de Tijuana, en el segundo partido de la serie disputada en el Revolución. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Bárbaro Cañizares y Ricardo Serrano pegaron decisivos jonrones para remontar el marcador y Maikel Cleto realizó un efectivo relevo de 5 outs para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche a los Toros de Tijuana con pizarra de 7 carreras a 2, empatando la serie celebrada en el estadio de la Revolución.

Excelente duelo de pitcheo protagonizaron los abridores de ambas novenas, el derecho dominicano Robinson López por parte del Unión Laguna mostró buen manejo de la zona de strike e hizo ver mal a Corey Brown y Juan Apodaca al recetarles sendos ponches con un mortífero cambio de velocidad. Por la visita abrió el zurdo estadounidense Kyle Lobstein y también mostró sus credenciales, lanzamientos bajos que obligaban a los bateadores a roletear, manteniendo callada a la ofensiva Guinda, que pudo pegar el primer hit hasta que se cerraba la tercera entrada, cortesía de Francisco Hernández.

Tras el primer tercio del juego con el marcador en blanco, los Toros tomaron la delantera durante la apertura del cuarto episodio, en el que López inició muy bien ponchando a Brown y obligando a elevar en terreno de foul a Jorge Cantú, pero el dominicano se metería en problemas y no pudo obtener el tercer out, antes de que le inauguraran el score. Carlos Rivero y Apodaca ligaron imparables, seguidos del encendido Maxwell León, quien también depositó la esférica en el jardín central y llevó a Rivero hasta el pentágono.

Los Astados volvieron a hacer daño durante la parte alta del sexto capítulo, cuando Brown dio la voz de ataque con silbante línea que fue a aterrizar al jardín central, inmediatamente después se robó la segunda base y avanzó a la antesala en jugada de "pisa y corre", aprovechando profundo fly de Cantú. Aunque Rivero falló con rodado a las paradas cortas que fildeó atinadamente Everth Cabrera para cerrar al corredor en tercera y conseguir el segundo out, base por bolas a Apodaca alargó el inning y al tiempo que León recibió la cuarta pelota mala, se le escapó el pitcheo al receptor y Brown aprovechó el wild pitch para descolgarse hasta home.

Luego de la hermética labor de Lobstein a lo largo de 6 innings, cedió su lugar en la lomita para que el derecho Gerardo Sánchez ingresara al relevo, iniciando la rebelión Guinda con sencillo de Eric Aguilera, para que acto seguido, el cubano Bárbaro Cañizares pescara un pitcheo alto y castigara la bola con tremendo poder, poniéndola a volar por encima de la barda del jardín izquierdo para de un solo golpe empatar el juego con el tercer cuadrangular de la temporada para el antillano.

Aunque Sánchez dominó a Luis Domoromo y a Ricardo Serrano, siguió el lagunero Carlos González para pegar un "machucón" que recogió el propio pitcher, pero no alcanzó a conseguir el out en la inicial, llegando entonces Rogelio Del Campo para disparar una línea por el derecho, Justin Greene se lanzó intentando hacer el fildeo, pero la pelota lo coló y se fue hasta el pie de la barda, permitiendo a González correr a máxima velocidad para llegar hasta home con la carrera que dio la voltereta al score.

En la jugada, Del Campo llegó hasta tercera y desde ahí fue impulsado hasta el pentágono con imparable de Everth Cabrera, ante el relevo de Héctor Galván, anotando Algodoneros su cuarta carrera. Dramatismo se respiró durante la apertura del octavo acto, cuando al dominicano Confesor Lara se le colocaron par de corredores en base y sólo sacó un out, ingresando al relevo el capitaleño Maikel Cleto para ponchar a León y a Greene, colgando en la pizarra un valioso cero.

Unión Laguna aumentó su ventaja durante el fondo de ese octavo inning, al negociar pasaportes Aguilera y Domoromo, "picándole" el orgullo al lerdense Serrano, quien al primer pitcheo de su turno, desapareció la esférica por el bosque derecho, su primer cuadrangular con la franela de los Algodoneros, el cual festejó con furor durante su recorrido por las bases. Cleto se hizo cargo de la novena y la retiró sin contratiempos, asegurando la victoria local y el empate en la serie.

Román Peña Zonta se apuntó la victoria en relevo de un tercio de entrada, sin imparables, carreras, bases ni ponches, el derrotado fue Gerardo Sánchez al lanzar apenas 2 tercios de entrada y permitir 4 carreras, fruto de 4 imparables, incluyendo un cuadrangular, no expidió pasaportes y recetó un ponche. La serie se definirá esta noche a partir de las 20:00 horas, con duelo monticular entre Manny Barreda (0 - 0; 12.86 ERA) por Tijuana y Leuris Gómez (1 - 1; 3.26 ERA) por Unión Laguna.

Le responde Unión Laguna al campeón
Le responde Unión Laguna al campeón
Algodoneros y Toros protagonizaron ayer un vibrante juego de beisbol en el Revolución. (Jesús Galindo)
Algodoneros y Toros protagonizaron ayer un vibrante juego de beisbol en el Revolución. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el apoyo de par de cuadrangulares, Algodoneros vencieron por pizarra de 7-2 a Toros de Tijuana, en el segundo partido de la serie disputada en el Revolución. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1452471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx