La i Laguna

Proceso electoral retrasa el proyecto de seguridad

Para construir un complejo

LA I LAGUNA

El proceso electoral y el cierre de la administración federal, podrían retrasar el acceso a recursos con los que se busca crear un complejo de seguridad en La Laguna de Durango.

Se necesitan cerca de 400 millones de pesos para construir instalaciones que ocuparían las corporaciones de seguridad a cargo del Estado; áreas de capacitación y profesionalización de los elementos y otras más relacionadas con el tema.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, Francisco Javier Castrellón, consideró que será difícil concretar el acceso a fondos federales este año, por el desarrollo del proceso electoral el próximo primero de julio, el fin del sexenio y la conclusión de la actual legislatura en la Cámara de Diputados, cuya instancia es la que debe dar su aprobación a las gestiones que ya se efectuaron.

Según la propuesta, el complejo ocuparía el terreno adyacente al antiguo Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Dos ubicado al norte de Gómez Palacio, cuyas instalaciones son ocupadas por la Policía Estatal que brinda servicio a La Laguna de Durango.

Percepción

Tras darse a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana por parte del INEGI, el secretario de Seguridad Pública destacó el hecho de que la Comarca Lagunera sea la cuarta zona con mejor percepción en el país durante el primer trimestre del año.

 

Seguridad

Hace falta mantener esfuerzos en tema de la seguridad; "no hay que estar satisfechos, hasta que no haya un solo delito que se cometa y se tenga una seguridad absoluta", dijo Castrellón.

400 millones

De pesos se requieren para contar con instalaciones dignas de seguridad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx