La i Laguna

Subirá la temperatura en La Laguna

LA I LAGUNA

Aún y con la presencia de un nuevo frente frío en la Comarca Lagunera, las altas temperaturas seguirán.

Aunque la entrada del frente frío se dio ayer por la tarde ocasionado un ligero incremento en la velocidad del viento, no refrescará a la región, pero sí impedirá que el termómetro suba hasta los 39 grados, ya que se esperan máximas de 38.

Previo a la entrada a territorio lagunero, se alcanzaron los 39 grados centígrados a la sombra el martes pasado, volviéndolo el día más caliente del año. Este fenómeno suele registrarse antes del ingreso de un nuevo sistema frontal.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el paso del frente frío número 45 de la temporada, será fugaz y podría ocasionar una ligera lluvia en la periferia de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, de 5 a 10 milímetros, mientras que en la zona urbana, podría registrarse una precipitación mucho más ligera menor a los 5 milímetros.

Además, se espera una temperatura mínima de los 15 a 16 grados centígrados y máximas que podrían alcanzar los 38.

39 GRADOS

A la sombra, es la temperatura máxima registrada en lo que va de este año.

Mucho calor

Con este pronóstico, se mantiene la probabilidad de llegar e incluso romper el récord histórico que se mantiene en los 44.4 grados centígrados para la Comarca Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx