La i Laguna

Por cuarta vez, se incendia basurero en Torreón

No se reportan personas lesionadas

LA I LAGUNA

Por cuarta ocasión en lo que va de la semana, se registró un incendio en terrenos abandonados en la colonia J. Luz Torres de Torreón, mismos que son utilizados como basureros clandestinos.

Fue alrededor de las 16:30 horas del mi→ ercoles que se recibió una llamada de emergencia al número 911, se reportaba fuego y una larga cortina de humo sobre el bulevar Laguna Sur, a la altura de la colonia J. Luz Torres.

De inmediato, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Torreón al sitio, se enfocaron en controlar las intensas llamas de los montones de hojas secas y basura en la zona.

Durante varias horas lucharon contra las llamas que se extendían rápidamente por aproximadamente una héctárea, consumiendo en su mayoría hojas secas y basura doméstica que se deja de manera ilegal desde hace años en la zona.

Pobladores del lugar señalaron a pepenadores como presuntos responsables de lo sucedido, pues se dedican a sacar metal de las llantas realizando fogatas, mismas que se han salido de control en los últimos días. Fue hasta cerca de las 18:00 horas de ayer miércoles, que los elementos de rescate pudieron controlar por completo el incendio en el basurero, utilizaron al menos tres camiones tipo pipa sobre la zona afectada.

De nuevo

El accionar de pepenadores sin control ocasiona un nuevo incendio en el tiradero de desechos ubicado sobre el bulevar Laguna Sur, en la colonia J. Luz Torres.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx