Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Complejo de seguridad

Obra de seguridad podría retrasarse

SE PRETENDE CREAR UN COMPLEJO EN LA LAGUNA DE DURANGO

Instalaciones. Aunque se les ha dado mantenimiento, se requieren instalaciones dignas para las corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Instalaciones. Aunque se les ha dado mantenimiento, se requieren instalaciones dignas para las corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El proceso electoral y el cierre de la administración federal podrían retrasar el acceso a recursos con los que se busca crear un complejo de seguridad en La Laguna de Durango.

Se necesitan cerca de 400 millones de pesos para construir instalaciones que ocuparían las corporaciones de seguridad a cargo del Estado; áreas de capacitación y profesionalización de los elementos y otras más relacionadas con el tema.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, Francisco Javier Castrellón consideró que será difícil concretar el acceso a fondos federales este año por el desarrollo del proceso electoral el próximo primero de julio, el fin del sexenio y la conclusión de la actual legislatura en la Cámara de Diputados, cuya instancia es la que debe dar su aprobación a las gestiones que ya se efectuaron.

Según la propuesta, el complejo ocuparía el terreno adyacente al antiguo Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Dos, ubicado al norte de esta ciudad, cuyas instalaciones son ocupadas por la Policía Estatal que brinda servicio a La Laguna de Durango.

El objetivo es contar con instalaciones dignas mediante las que se brinde una atención directa a los ciudadanos, además de abrir las áreas de capacitación y desarrollo profesional de los elementos que por ahora están concentradas en la capital del Estado.

Castrellón dijo que en el mantenimiento de las áreas que ocupa la Policía Mixta -integrada por la Militar y Estatal- se ha tenido el apoyo del Municipio.

AVANCES NO SUFICIENTES

Tras darse a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana por parte del Inegi, el secretario de Seguridad Pública destacó el hecho de que la Comarca Lagunera sea la cuarta zona con mejor percepción en el país durante el primer trimestre del año.

Refirió que se han tenido avances importantes mediante el combate a delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión, el homicidio doloso y el robo de vehículos, los cuales tanto en Durango como en La Laguna están en semáforo verde, es decir por debajo de la media nacional y con tendencia a la baja.

"Desde diciembre a la fecha no se ha tenido un solo secuestro en la Comarca, se han desmembrado algunas bandas y algunos de los implicados y fueron sentenciados", indicó.

Sin embargo, consideró necesario seguir fortaleciendo los esfuerzos pues en el tema de la seguridad "no hay que estar satisfechos, hasta que no haya un solo delito".

Difícil

Se dificulta acceso a fondos federales.

⇒ Esto debido al proceso electoral y al fin del sexenio.

⇒ Se necesitan 400 millones de pesos.

⇒ Se ha dado mantenimiento a las instalaciones que ocupan cuerpos policiacos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: complejo de seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones. Aunque se les ha dado mantenimiento, se requieren instalaciones dignas para las corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1452425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx