Columnas Social

Y yo que pensaba que era el último en llegar / XI

MISIÓN DE PASIÓN

"Cuando sientas que lo que haces te llena el corazón y el alma, todo te estará indicando que te encuentras en el camino correcto". Franchesco.

Octubre del 2013 lo iniciamos deportivamente el día dos con un recorrido hacia el Cerro de las Noas, donde empleamos un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 17 segundos en la subida y bajada, recorrido que repetimos el día 16 en un tiempo de 59 minutos y 35 segundos de subida y 52 minutos y 29 segundos de bajada.

El sábado 12 en Durango capital participamos en un Medio Maratón nocturno con el número de participante 1102, donde no registré un tiempo de llegada a la meta. El día 15 me inscribo en la carrera del Día del Médico 6K, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el día 20, donde llegué a la meta en 1 hora, 6 minutos y 08 segundos.

Noviembre lo iniciamos con un recorrido completo de ida y vuelta al Cerro de las Noas en un tiempo total de 1 hora, 35 minutos y 47 segundos, al igual que el día 11 y el día 20. El día 7 participo en una carrera local de 5 kilómetros, donde el número de registro fue el 249 y mi tiempo de 49 minutos y 17 segundos.

El día 10 estamos presentes en la Carrera Actívate Coahuila 10K, donde el número de registro fue el 2921 y un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 57 segundos. El día 15 una vez más realizo el recorrido en solitario al Puente de Ojuela. El día 17 estoy presente en la Primera Carrera 8K de Matamoros celebrando el 87 aniversario de haber sido elevada al rango de ciudad. El número de registro fue el 33 y el tiempo empleado fue de 1 hora, 10 minutos y 53 segundos.

El día 24 participo en una carrera local de 5K, donde mi tiempo fue de 46 minutos y 46 segundos.

"No me entristece por lo que ya no puedo correr, me enorgullece todo lo que he corrido". L.R.R. 07-08-13.

El 1° de diciembre participo en una carrera local de 5K, en donde llego a la meta en un tiempo de 45 minutos y 47 segundos. El 7 de este mismo mes, en Ciudad del Carmen, Campeche, participo en una carrera nocturna de 10K con el número de registro 233 y un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 57 segundos.

El día anterior, estando en El Malecón, me dirijo al puente que une a tierra firme por el extremo que va hacia el centro del país, solicito autorización para recorrerlo en los seis kilómetros que tiene de extensión, lo cual me fue permitido, aconsejándome que tomara todas las precauciones debidas, como así lo llevé a cabo, acompañado de mi cámara llevo a cabo el recorrido; al llegar a tierra firme, permanezco unos 15 minutos y llevo a cabo el recorrido de regreso a la isla, experiencia que no viven muchas personas, ya que no está permitido recorrer este puente, el cual cuenta con "una banqueta" de aproximadamente 40 centímetros de ancho.

El día 15 de este mes participo en una edición más de la Carrera 7K al Cristo de las Noas, donde el número de registro fue el 20 y el tiempo empleado para llegar a la meta fue de 1 hora, 7 minutos y 45 segundos.

Finalizo diciembre realizando el recorrido hacia el Cerro de las Noas el día 29 y finalizo con un total de 41 carreras durante los doce meses.

Nuestro concepto

LOS RETOS DEL 2014

Faltan pocas horas para que el 2013 llegue a su fin. Es un buen momento para reflexionar sobre el devenir de la humanidad en el año que está por terminar. Pero también para que lo hagamos respecto a la forma en que cada uno de nosotros se ha comprometido a lo largo de los últimos doce meses…

A muchas personas nos gusta hacer un "inventario" de lo que logramos el año anterior y ver con agrado que superamos las metas que nos habíamos propuesto a principios del año; en muchas ocasiones, podemos apreciar que superamos los logros, los planes, las expectativas que habíamos planeado para los doce meses que teníamos por delante.

Un psicólogo recomienda que no dejemos en la mente "guardar" eso que deseamos llevar a cabo en un nuevo año y simpatizo con esa idea, de tal manera que escribir los propósitos tengamos en mente es una buena forma de recordar en el trascurso del año lo que tenemos planeado.

Revisando mis "apuntes o bitácora", puedo enterarme que ese inicio del 2014 hice realidad ir a conocer la figura de Cristo Rey que se encuentra a la entrada de Canatlán de las Manzanas, Dgo., en el Cerro del Garbanzo que sustituyó el recorrido que año tras año llevaba a cabo subiendo al Cerro de las Noas.

Fue necesario subir y bajar un total de 223 peldaños para estar ante la figura de Cristo Rey, que fue inaugurada en noviembre de 1970 y con ello sumaba un Cristo más que he visitado en diferentes estados de la República.

El domingo 5 llevé a cabo el primer recorrido hacia el Cerro de las Noas, empleando un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 56 segundos, mismo recorrido que volví a repetir los días 8, 13 21 y 31. El día 12, al igual que el año anterior, participé en la segunda edición de la carrera Firiboy 5K, organizada por los Scouts de México, Grupo Laguna. El número de registro fue el 054 y el tiempo para cruzar la meta fue de 54 segundos y 6 segundos.

Esta carrera no se volvió a organizar en los años siguientes. El día 19 participo en una carrera local de 4 kilómetros alrededor del Bosque Venustiano Carranza, el número de registro fue el 709 y el tiempo para llegar y cruzar la meta fue de 37 minutos y 08 segundos. El día 26 hacemos presencia en la carrera 10K Cuencamé 2014, el número de registro fue el 614 y el tiempo para cruzar la meta fue de 1 hora, 38 minutos y 49 segundos. Febrero se inicia con la Carrera 5K de la Constitución, el número de registro fue el 1505 y el tiempo para cruzar la meta fue de 49 minutos y 25 segundos. El día 3 llevo a cabo mi recorrido al Cerro de las Noas en un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 56 segundos de subida y bajada. El día 9 se lleva a cabo la X Edición de la Carrera 10K Mapimí-Puente de Ojuela, con la que me había iniciado hacía diez años, el número de registro fue el 65 y el tiempo para llegar a la meta fue de 1 hora, 59 minutos y 59 segundos. El día 14 realizo una vez más el recorrido hacia el Cerro de las Noas, donde empleé un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 11 segundos. Para subir y bajar.

  Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx