Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tianguis Turístico 2018

OCV se va con balance positivo de tianguis

LOS REPRESENTANTES DE LA LAGUNA CONCRETAN 40 CITAS DE NEGOCIO

Darán seguimientos a los proyectos y negocios que surgieron. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Darán seguimientos a los proyectos y negocios que surgieron. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna reportó que ellos lograron concretar dentro del Tianguis Turístico 2018 un total de 40 citas de negocios con touroperadores, organizadores de congresos y agencias de viaje nacionales y extranjeras, así como acercamiento con directores de Aeroméxico para ver mejoras en el servicio.

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de OCV Laguna y de la Asociación Lagunera de Hoteles, dijo que se tuvieron pláticas con el presidente nacional de hoteleros, en donde se adelantaron nuevas inversiones por parte de Grupo Misión, así como de la marca Wyndham con la construcción de dos hoteles en La Laguna, así como un hotel La Quinta.

Por otra parte, citó que otra buena nueva es que el stand Coahuila se encuentra en los primeros 5 lugares de los más visitados por visitantes por ser uno de los más vistosos y bonitos, por lo que espera confiada ganar el primer lugar.

Villarreal Abusaid mencionó que la entidad cuenta con varios productos turísticos que se ofertaron en el tianguis, como la Ruta del Vino para un mercado nacional y global. Citó que en septiembre de 2018 será lanzado un producto turístico con las huellas de los dinosaurios, por lo que esperan trabajar con ellos para ofertarlo a los visitantes, así como el de Cuatro Ciénegas para atraer nuevos visitantes.

Comentó que la OCV Laguna tiene que tomar aquellos productos que ya se tienen en otras regiones de la entidad y trabajar en equipo para generar una derrama económica para todos.

Indicó que se le dará seguimiento a las tarjetas que se lograron en el foro y concretar nuevos negocios.

En cuanto a los resultados obtenidos como Coahuila fueron históricos, con cifras de citas de más 400 para Coahuila.

Dijo que anteriormente la cifra fue menor, pero gracias a que participaron tour operadores y hoteleros para que cierren ventas la cifra aumentó.

 BUENA RESPUESTA

Coahuila destacó como uno de los stands más visitados dentro del Tianguis Turístico 2018, indicando el comité organizador que es uno de los tres que más ha llamado la atención. Un gran número de personas acudió no sólo a tomarse la foto con el dinosaurio, sino también el degustar ricos platillos, como tamales de venado, nueces enchiladas, pan de pulque, vinos, burritos.

Mayor ocupación

Las citas de negocio logradas en el Tianguis Turístico 2018 permitirá a Coahuila incrementar en 2 a 3 puntos los niveles de ocupación hotelera en la entidad, afirmó José Carlos Riojas, subsecretario de turismo en Coahuila.

Mencionó que se tenían programadas citas de negocio por 560, se lograron 450 de ellas, algunas se mueven o no se concretan, pero son muchas para la entidad. Destacó que el acompañamiento que se tuvo de tour operadores y hoteleros permitió incrementar el número de citas a las de otras ediciones, por lo que mencionó que lo que sigue es da seguimiento a los contactos hechos en el foro.

Comentó el subsecretario de turismo que estos buenos resultados permiten adelantar que los niveles de ocupación se elevarán hasta 3 puntos porcentuales para 2019 dentro de la industria hotelera en Coahuila. Actualmente el promedio es de 54 por ciento. Añadió que les acaban de avisar que el stand Coahuila se encuentra dentro de los primeros lugares por presentar la mejor oferta turística y ser de los más visitados, lo cual dijo que “esto nos deja en tercera ocasión dentro de este top ten”.

Señaló que esto se viene dando hace 3 años con el stand de dinosaurios, la ruta del vino y ahora con las dudas de yeso en un espacio abierto, muestra gastronómica y el teleférico.

“Se hace esto con mucho sentimiento y con mucho corazón”. Confesó que les preguntan quién hace este concepto, a lo cual contestan que lo hacen ellos mismos, preguntando a todos lo que se quiere representar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tianguis Turístico 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Darán seguimientos a los proyectos y negocios que surgieron. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1452391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx