20 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Urge FMI a regulación de criptomonedas

AGENCIAS
WASHINGTON, EU, jueves 19 de abril 2018, actualizada 10:36 am

En los dos últimos años han surgido más de mil criptomonedas en el mundo, que hacen necesario que las leyes de protección al consumidor se adapten para estas nuevas herramientas, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Han surgido monedas digitales en todo el mundo; hay más de mil distintas que se han ofrecido en los últimos dos años", destacó el consejero financiero del FMI, Tobias Adrian.

En conferencia con motivo de la presentación del informe Estabilidad financiera global, dijo que el surgimiento de estas monedas podría forjar la naturaleza del sistema financiero en el futuro. Reconoció que hoy es muy difícil saber la forma en que ese tipo de activos influirá en el sistema financiero, pero afirmó que uno de los beneficios potenciales podría ser la reducción de los costos en pagos internacionales.

Recomendó que en los lugares en los que hay regulaciones de protección al consumidor, podría aplicarse algo similar a las monedas virtuales. Preocupaciones. En el informe "Estabilidad financiera mundial" se destaca que la recuperación económica global se ha mostrado resiliente a los pronunciados giros de los mercados financieros, pero los inversionistas y los responsables políticos no deben despreocuparse demasiado.

Deben mantenerse atentos a los riesgos asociados con el aumento de las tasas de interés, la elevada volatilidad de los mercados y el incremento del proteccionismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...