Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LNBP confirma que Torreón tendrá equipo

La Liga expande sus horizontes a 16 equipos

Las emociones del deporte ráfaga volverán a hacerse presentes en la duela del auditorio municipal. (Archivo)

Las emociones del deporte ráfaga volverán a hacerse presentes en la duela del auditorio municipal. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Está confirmado. Torreón será sede de un equipo que participará en la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la más importante y numerosa del país, que regresa a esta ciudad luego de una ausencia de 2 años.

LO ADELANTAMOS

Tal y como El Siglo de Torreón informó en su edición del pasado jueves 12 de abril, sólo era cuestión de tiempo para que se confirmara la presencia de una franquicia de la LNBP en esta ciudad, lo cual ocurrió ayer en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, con lo que se dio por finalizada de manera oficial la temporada 2017 - 2018 de la liga. Fue el propio presidente del circuito, Sergio Gánem Velásquez, quien realizó el anuncio de la inclusión de Torreón para la temporada 2018 - 2019, en la que se sumarán otras 3 plazas para hacer una liga más competitiva.

"Un grupo de medios de comunicación nacional adquirió 4 franquicias de expansión de la LNBP, estas plazas son Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara, la intención es tratar de echar a andar estas cuatro franquicias en conjunto para la temporada que viene", aseguró el directivo, quien añadió que se sostienen pláticas con otro grupo de medios de comunicación para llevar un equipo a Toluca, Estado de México. "Tenemos sobre nuestro escritorio 17 solicitudes de empresarios para ingresar a la liga, pero la liga no puede crecer tanto, si tuviéramos más equipos, la liga tendría una disparidad muy importante", señaló.

El regiomontano Gánem Velázquez fue claro al afirmar que los planes de la liga para la temporada 2018 - 2019 es crecer de 12 equipos que tuvieron el año pasado, a los 16 que ahora existen en cuanto a franquicias, sin embargo, será el próximo mes cuando se defina si las 4 nuevas plazas ingresarán de inmediato a la competencia. "Sí vamos a tener más equipos para la próxima temporada, lo ideal sería que llegáramos a 16, es nuestro plan, pero vamos a andar oscilando entre 14, 15 ó 16 equipos, dependiendo de lo que la asamblea defina en el congreso nacional que se celebrará el próximo mes de mayo", puntualizó.

AUDITORIO, LISTO

Ante este panorama de la aprobación por parte de la asamblea, Torreón tiene la ventaja de contar con la infraestructura necesaria para ser sede de esta liga, además de una ubicación privilegiada para el traslado de los equipos por el noreste de México. Hace apenas un par de meses terminaron los trabajos de remodelación del auditorio municipal de Torreón, el cual será la casa del nuevo equipo lagunero en la LNBP, según confirmó una fuente al interior del Ayuntamiento de Torreón, confiando que darán todas las facilidades a los dueños del equipo para que de inmediato se pongan en funcionamiento.

"Le hace mucho bien a la liga la llegada de estos equipos. Las plazas que se van a aperturar serán con orden, con proyecto. La participación de un ente de comunicación en estos nuevos equipos es bueno, porque eso lo vemos en el fútbol", dijo el directivo. Será en los próximos días cuando se presenten los nuevos dueños del equipo y su nombre de batalla.

16EQUIPOS tendrá la LNBP en su temporada 2018-2019, al aprobarse las cuatro nuevas franquicias

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las emociones del deporte ráfaga volverán a hacerse presentes en la duela del auditorio municipal. (Archivo)

Clasificados

ID: 1452367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx