Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Juventus deja acercarse a Napoli en Serie A

Gonzalo Higuaín lucha por el balón con Marco Capuano, del Crotone. (AP)

Gonzalo Higuaín lucha por el balón con Marco Capuano, del Crotone. (AP)

AP

Juventus debió conformarse con el empate 1-1 en su visita a Crotone ayer y no podrá asegurar la conquista de su séptimo título seguido en la Serie A este fin de semana ante su perseguidor inmediato Napoli.

La Juve se puso en ventaja a los 17 minutos mediante el gol del brasileño Alex Sandro. En tanto, el Napoli perdía ante Udinese, por lo que la Vecchia Signora avistaba la oportunidad de festejar de local el scudetto con cuatro fechas de anticipación, si ganaba el domingo.

Pero el delantero nigeriano Simy empató para Crotone a los 65 y Napoli remontó al imponerse 4-2 ante Udinese, lo que redujo la brecha a cuatro puntos. El empate de Crotone fue muy valioso, al ponerse a un punto de salir de la zona de descenso.

"Hace un mes y medio, yo habría firmado feliz un papel que me prometiera llegar al partido contra Napoli con una ventaja de cuatro puntos", destacó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. "Seguro que habrá una gran batalla el domingo, y yo no buscaré un empate. Tenemos que jugar para sacar la máxima cantidad posible de puntos. Ganar sería un gran paso. Pero sin importar lo que pase, el campeonato no se decide el domingo".

Además, la puja por las plazas de la Liga de Campeones se puso al rojo vivo. Roma y Lazio ganaron para permanecer tercero y cuatro, respectivamente, con la misma cantidad de puntos.

Los dos equipos de la capital se mantienen un punto por delante del Inter de Milán. Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican a la próxima edición de la Champions.

Luego de socavar sus aspiraciones al título al empatar 0-0 de visita al Milán, Napoli parecía encaminado a un nuevo fiasco cuando el volante checo Jakub Jankto adelantó a Udinese a cuatro minutos del descanso.

Lorenzo Insigne niveló poco después para Napoli, pero el adolescente sueco Svante Ingelsson restableció la ventaja de Udinese a los 55.

Cuando se supo que Crotone había empatado, Napoli pareció reaccionar y el zaguero español Raúl Albiol anotó de cabeza tras un tiro de esquina para volver a empatar el marcador.

Napoli se puso al frente por primera vez a los 70 con el gol del delantero polaco Arkadiusz Milik y Lorenzo Tonelli anotó tras otro tiro de esquina a los 75 para sellar la victoria.

"Queríamos este triunfo, estamos a cuatro puntos de Juventus y ahora tenemos que ir a Turín con la mentalidad correcta", manifestó Insigne.

Lazio supo remontar un 2-0 para vencer 4-3 en su visita a Fiorentina, un partido que comenzó con dos expulsiones y un gol en los primeros 16 minutos.

Roma venció 2-1 a Genoa y se mantuvo por encima de Lazio por el criterio de resultados directos.

El Milán, por su parte, empató 1-1 con Torino y se mantiene como dueño de la última plaza para la Liga Europa, dos puntos por delante de Atalanta, que se impuso 3-0 en su visita al colista Benevento.

Spal, 17mo en la clasificación, empató 0-0 con Chievo Verona, otro equipo que rema por la permanencia.

Hellas Verona marcha cuatro puntos detrás de Spal tras perder 1-0 ante Sassuolo, ahora con un margen de seis puntos sobre el descenso.

Gracias al gol del colombiano Duván Zapata, Sampdoria doblegó 1-0 a Bologna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gonzalo Higuaín lucha por el balón con Marco Capuano, del Crotone. (AP)

Clasificados

ID: 1452366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx