Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sube factura de PASA por limpieza

Subió. PASA contrató 170 trabajadores adicionales a los 140 que tenía para suplir acciones  de barrido que hacía la 'Marea Roja'. (FERNANDO COMPEÁN)

Subió. PASA contrató 170 trabajadores adicionales a los 140 que tenía para suplir acciones de barrido que hacía la 'Marea Roja'. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Aunque sigue el problema de la proliferación de basura en colonias, en el sector Centro y vialidades principales de la ciudad, el Municipio pasó de pagar a PASA 14 millones de pesos a 17 millones de pesos al mes.

El costo de este servicio subió 3 millones de pesos más "y desde enero, va a la alza la factura de PASA", según el director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera.

Dice que este gasto "es por las necesidades propias de la ciudad y se pretende dejar la factura mensual en la suma de 17 millones de pesos".

Asegura que en Torreón se barren 800 kilómetros diarios.

"Y PASA trae su recorrido manual de siempre, nosotros estamos con la gente que se contrató adicional de PASA cubriendo lo que hacía la Marea Roja".

Explica Eduardo Sáenz que la factura subió en estos meses porque se realiza un mayor barrido manual y mecánico de la ciudad.

Para atender la demanda de servicios, PASA contrató más empleados para que barran y el costo del trabajo de éstos, el Municipio se lo paga.

Según Sáenz, PASA tenía asignados antes al barrido manual a 140 personas y ahora son 310 las que realizan estas tareas.

"Queremos llegar a este punto, ya lo que solicité hasta este momento se pretende dejarla en esa suma".

La exigencia que se hace a la empresa concesionaria de la limpieza es que mantenga limpia la ciudad.

El funcionario municipal asegura que de enero a la fecha se han retirado de las calles 16 mil toneladas de basura más de 8 mil toneladas de escombro.

Con relación a una duda que quedó durante la comparecencia que la semana pasada hizo ante los regidores que integran la Comisión de Servicios Públicos, asegura que no existe ningún proyecto para concesionar la captación y retiro de escombro de la ciudad, para llevarlo directamente a depósito en el Cañón del Indio.

Afirma que no se va a privatizar y cuando se requiere de apoyo para el traslado de estos desechos, se requiere a Servicios Administrativos para que le rente vehículos.

Servicios Públicos tiene 9 camionetas, pero son para labores de supervisión y de transporte de cuadrillas.

Aplicarán reglamento

Se limpian espacios en colonias de la ciudad.

⇒ Pero la gente vuelve a ensuciar.

⇒ En Laguna Sur operaba un gran basurero donde tiraban carromateros y particulares.

FUENTE: MUNICIPIO

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA cobro pasa factura pasa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subió. PASA contrató 170 trabajadores adicionales a los 140 que tenía para suplir acciones  de barrido que hacía la 'Marea Roja'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1452325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx