Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen Instituto de la Familia

SÓLO HAY 3 INSTITUTOS EN MéXICO

Conferencia. El evento lo organizó la Red de Apoyo a la Familia en coordinación con la Universidad Tecnológica de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Conferencia. El evento lo organizó la Red de Apoyo a la Familia en coordinación con la Universidad Tecnológica de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Red de Apoyo a la Familia en la región Lagunera propuso al Ayuntamiento de Torreón la creación del Instituto Municipal de la Familia, con el fin de que éste sea reconocido como una dependencia para la promoción de las políticas públicas con perspectiva de familia.

"Esto surge ante la situación crítica que vemos que vive la familia, que impacta cuando las estructuras familiares son distintas, cuando el gobierno no hace lo propio en la atención que debe brindarle a la familia como célula fundamental de la sociedad", señaló Claudia Nevárez, presidenta de la asociación civil.

Mencionó que en México, existen tres Institutos Municipales de la Familia, en Querétaro, Durango y Nuevo León.

La Red considera que se debe promover el distintivo y la certificación de "Empresas Familiarmente Responsables" que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal.

"Sería una institución que trabaje en conjunto con las dependencias, actualmente las políticas públicas se abordan de manera segregada, en lugar de tener instituciones para los niños, para las mujeres, para los jóvenes, para los ancianos, por qué no tener una institución para la familia y a partir de ahí, generar acciones".

"Tuvimos un acercamiento con el alcalde Jorge Zermeño a inicio de este período de gobierno...la situación que nos manejaban es que esta administración es de sólo un año de gobierno y se vería muy difícil, pero creo que queda la posibilidad para si se reelige o para quien venga". Lo anterior, se dio a conocer en el marco de la conferencia titulada "Familia y Bienestar Social" que impartió Fernando Pliego Carrasco en la Universidad Tecnológica de Torreón.

El doctor en Ciencia Social con especialidad en Sociología, es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Ayer, presentó un análisis de los resultados de 589 publicaciones académicas y oficiales basadas en encuestas nacionales representativas o en datos de tipos censal, levantadas de 1995 a 2016 en 16 países democráticos, entre ellos, México.

Los temas que se abordan son: educación; seguridad física; relaciones entre padres e hijos; funcionamiento de las parejas; salud mental; salud física; ingresos y trabajo, vivienda, adicciones y bienestar subjetivo.

Plática

Imparten conferencia.

⇒ Ayer se presentó el doctor Fernando Pliego Carrasco en la UTT.

⇒ La charla se denominó: Familia y Bienestar Social.

⇒ Se abordaron los conocimientos básicos de la perspectiva de familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. El evento lo organizó la Red de Apoyo a la Familia en coordinación con la Universidad Tecnológica de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1452324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx