Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arrancan pagos de 65 y Más

Avance. Ayer miércoles arrancó el pago de giros a los beneficiarios del programa 65 y Más. (GUADALUPE MIRANDA)

Avance. Ayer miércoles arrancó el pago de giros a los beneficiarios del programa 65 y Más. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con una reducción en el tiempo de espera y el número de giros que se pagarán, arrancó el pago del segundo bimestre del programa 65 y Más que atiende la Secretaría de Desarrollo Social, y que concluirá hasta el 28 de abril. El propósito de la delegación Coahuila es terminar con los pagos a través de giros y que sea todo a través de tarjeta bancaria.

En esta segunda entrega del año, en Torreón se entregarán mil 593 giros a los adultos mayores inscritos en el padrón del programa. De acuerdo con el delegado Shamir Fernández Hernández, el tiempo de espera se redujo de hasta tres horas que llegaban a pasar los beneficiarios, hasta los 30 minutos.

"Ya tenemos el nombre de todas las personas que se les va a pagar con giro, se nombra el compañero responsable de atención de 65 y Más, lo identifica le hace el trámite, le entrega, va a Telecomm, que está a la vuelta a no más de 40 metros, se forma para que le paguen", explicó el delegado, trámite que asegura tarda no más de 30 minutos.

La reducción en el número de giro a pagar, se dio luego de que en el primer bimestre del año, se entregaron más de mil tarjetas bancarias a los beneficiarios, y se pagaron más de 3 mil giros.

De acuerdo con el delegado "la idea es que desaparezca el tema de giros, exclusivamente acudan cuando se les extravía la tarjeta, porque se venció o no puede cobrar", explicó.

Sobre el pago en la zona rural, dijo que inició hace una semana. En esas zonas la mecánica de pago es diferente. Se hace de forma directa.

Por otra parte, comentó que previo al "blindaje electoral" en el que se suspendieron algunos programas sociales, también lo fue la inscripción de nuevos beneficios a 65 y Más. Se espera que una vez que se celebren las elecciones del 1 de julio, se reactive.

Según Fernández Hernández, se trata de la incorporación de por lo menos 5 mil adultos mayores al programa, los que se darán. "Lo estamos haciendo conforme al blindaje electoral. Hay bastantes en lista de espera".

Leer más de Torreón

Escrito en: Programa 65 y Más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. Ayer miércoles arrancó el pago de giros a los beneficiarios del programa 65 y Más. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1452322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx