22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pese a frente frío, calor persistirá

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 19 de abril 2018, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Aun y con la presencia de un nuevo frente frío en la Comarca Lagunera, las altas temperaturas seguirán.

Aunque la entrada del frente frío se dio ayer por la tarde ocasionando un ligero incremento en la velocidad del viento, no refrescará a la región, pero sí impedirá que el termómetro suba hasta los 39 grados, ya que se esperan máximas de 38.

Previo a la entrada a territorio lagunero, se alcanzaron los 39 grados centígrados a la sombra el martes pasado, volviéndolo el día más caliente del año. Este fenómeno suele registrarse antes del ingreso de un nuevo sistema frontal.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el paso del frente frío número 45 de la temporada, será fugaz y podría ocasionar una ligera lluvia para ésta en la periferia de los municipios de Torreón, Gómez Palacio Y Lerdo de 5 a 10 milímetros, mientras que en la zona urbana, podría registrarse una precipitación mucho más ligera menor a los 5 milímetros.

Además, se espera una temperatura mínima de los 15 a 16 grados centígrados y máximas que podrían alcanzar los 38 grados a la sombra.

Para el viernes, de acuerdo con Calderón Partida, se espera una rápida recuperación en la temperatura, ya que se esperan temperaturas máximas de los 38 a los 39 grados, mientras que para el sábado, el termómetro podría subir sólo a los 38 grados.

Datos

Para saber:

⇒ En las próximas semanas e incluso en los siguientes meses, se espera un incremento en la temperatura.

⇒ Los sistemas frontales que se registren podrían ser más débiles.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...