Gómez Palacio

Revisa Cofepris lotes de medicamento falso

Alerta. Cofepris ordena revisión en farmacias del país para detectar medicamento falsificado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alerta. Cofepris ordena revisión en farmacias del país para detectar medicamento falsificado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), ha realizado alrededor de 24 revisiones en farmacias de Gómez Palacio y Lerdo, debido a una alerta sanitaria por un lote del medicamento conocido como Tradol (Tramadol), solución inyectable, que había sido falsificado.

Esta alerta fue emitida a nivel nacional por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que la dependencia estatal replicó las acciones para evitar que el medicamento se distribuya en la región.

Sin embargo, hasta el momento los resultados de las revisiones no arrojaron la presencia del mismo en las farmacias de La Laguna de Durango, informó el titular de la Coprised en la región, Ángel Castillo Medellín.

El funcionario detalló que se recibió un oficio donde se les informó la situación a nivel nacional y se instruyó al personal a su cargo a que realizara las labores de verificación en las farmacias

Por su parte, dijo que los encargados de los negocios del giro farmacéutico ya cuentan con la información necesaria para que en caso de recibir dicho medicamento, sea retirado de inmediato de la venta al público y que además sea regresado a su proveedor.

Por otra parte, Castillo Medellín explicó que aquellos pacientes que tienen indicado el uso regular de este producto, pueden aplicárselo; sin embargo, deben revisarlo y que todo se mantenga dentro de las recomendaciones que expidió el organismo federal (Cofepris) para poder identificar si es falso.

Finalmente, el funcionario dijo que la recomendación que debe seguirse para poder llegar a identificar este tipo de medicamentos que son falsos, es buscarlo en la página electrónica www.cofrepris.gob.mx, donde se pueden conocer las características que no sólo los farmacéuticos, sino también los consumidores deben identificar.

Alerta por falsificación

Verifican en farmacias de todo el país el medicamento (Tradol) Tramadol:

⇒ El producto falsificado ostenta el lote 00930H y fecha de caducidad ENE.2021.

⇒ Realizan investigación a partir de denuncia de la empresa Grünenthal de México, por la falsificación del producto Tadol (Tramadol), solución inyectable.

⇒ Existen diferentes anomalías en el empaque primario y secundario del producto falsificado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Cofepris medicamento falso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Cofepris ordena revisión en farmacias del país para detectar medicamento falsificado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1452299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx