Lector opina

Foro del Lector

¿Y las propuestas políticas de los candidatos?

Las Campañas a la Presidencia de la Republica hasta el momento solo han traído como siempre, como dicen en la lucha libre, “puro camuco”, es decir nada en concreto, el aparato gubernamental, entiéndase los tres niveles de gobierno, todos los partidos políticos, medios de comunicación maiceados y demás entes que viven del dinero público, nos distrae con los chismes al puro estilo tele novelesco, pero nada de información que realmente nos vaya a sacar de la grave crisis social en que nos encontramos.

Los “Candidatos” no nos hablan de lo que a su juicio está provocando la crisis Social y mucho menos las acciones que ellos tomarán en caso de llegar a la presidencia para resolverlos.

Es necesario que los candidatos externen sus ideas y de cómo le harán para cumplir sus proyectos; cuales son los problemas sociales que visualizan y cómo pretenden resolverlos, las ideas es lo que nos unirá o no, el compartir su visión nos hará o no comprarles sus ideas o engancharnos.

De otra manera seguiremos como siempre votando a ciegas y al “Dios Dirá”. Tenemos que exigirles a todos los candidatos a puestos de elección popular, manifiesten lo que desean hacer al llegar al puesto pretendido. Necesitamos romper, el seguir votando a ciegas o por desconocidos aunque parezcan “buenas gentes y decentes” por estar bañados y bien peinados. Lo que nos hará tener idea de cuál será su desempeño en el puesto pretendido es conocer su trayectoria como servidor púbico, que logros obtuvo, si fue omiso o solapó robos, impunidad, corrupción, si fue trasparente en sus actos o los ocultó, si privilegió la aplicación de la ley, si se manifiesta en favor de la ciudadanía o apoya la continuación sistemática de la corrupción e impunidad del gobierno.

Necesitamos acabar con el compadrazgo que solo cobija la incapacidad e incompetencia, que impide que los mejores y más capaces ocupen los puestos decisivos en beneficio de las mayorías. Los partidos políticos bajo la mentira de ser Democráticos nos ponen los candidatos que son a su gusto y parecer, no a los que la Nación requiere, entonces la acción que nos queda es la de votar por el que a nuestro parecer es el menos “pior”.

Nos quejamos de que cada seis años es lo mismo, “promesas incumplidas” pero nosotros, los ciudadanos, no les exigimos, su cumplimiento, cuando la ciudadanía debiéramos de estar pugnando desde ya, porque nos resuelvan por ejemplo el problema de inseguridad, la falta de aplicación de la ley, el robo a las arcas públicas por parte de los Gobernadores y sus gavillas. Vemos a la salida de los Gobiernos, municipales, estatales o federales, como los integrantes de ellos han incrementado sus bienes materiales sin que sus “ingresos oficiales” lo justifiquen y nadie, ni el gobierno federal a través de Hacienda, ni el entrante ni los partidos políticos de oposición, hagan algo para descubrir cómo le hicieron para volverse ricos en tan poco tiempo, que de todos es sabido como si le hicieron.

Si queremos que nuestra situación y entorno cambie, es necesario que primero nosotros cambiemos nuestra forma de pensar, que nos desprendamos de la apatía que nos ha caracterizado. Debemos agruparnos, integrarnos a Organizaciones Cívicas y Sociales, no necesariamente políticas, para que nuestra voz sea escuchada y sobre todo respetada, corrigiendo los problemas sociales. De no actuar acabaremos con nuestro país de la manera más torpe, como dicen en el juego de damas, por “boba”.

Javier Luna Durán

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx