Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con gol del 'Chucky', PSV empata ante Roda JC

El jugador mexicano sigue muy activo con su equipo y marcó su gol número 16 en la Eredivisie. (TWITTER)

El jugador mexicano sigue muy activo con su equipo y marcó su gol número 16 en la Eredivisie. (TWITTER)

NOTIMEX

Pese a haber anotado su gol número 16 de la temporada, el PSV no pudo superar como visitante al Roda JC e igualaron 2-2, dentro de la actividad de la jornada 32 de la Liga holandesa de futbol.

Con el título en el bolsillo tras su victoria frente al Ajax el fin de semana anterior, el PSV saltó al campo del Parkstad Limburg Stadion recibiendo un pasillo por parte de los locales y en busca de cerrar la temporada con la mayor cantidad de puntos posibles.

Sin embargo, a los 29 minutos del primer tiempo, el Roda se fue al frente en el marcador gracias al tanto del belga Jannes van Steenkiste, quien aprovechó un servicio dentro del área y sacó un disparo raso para vencer al arquero Eloy Room.

La respuesta de los "granjeros" fue inmediata, pues tan solo tres minutos después de haber recibido la anotación el mexicano Hirving Lozano recibió un pase por la banda de la derecha y al ingresar al área sacó un derechazo cruzado que terminó en el fondo de la portería defendida por el holandés Hidde Jurjus.

No fue sino hasta la segunda mitad del compromiso que el equipo dirigido por Rene Trost recuperó la ventaja en el marcador a los 65 minutos gracias al sueco Simon Gustafson, quien disparó desde fuera del área y colocó el balón abajo, pegado al palo, inalcanzable para el guardameta rival.

Finalmente, a falta de cuatro minutos para concluir el encuentro, el mediocampista Jorrit Hendrix le dio el empate a los visitantes con un potente disparo desde la frontal del área que terminó en la horquilla del arco de Jurjus y colocó el 2-2 definitivo.

Con este empate, el Roda llegó a 27 puntos y seguirá luchando por la permanencia durante la parte final del campeonato, mientras que el PSV, campeón matemáticamente, acumula 81 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador mexicano sigue muy activo con su equipo y marcó su gol número 16 en la Eredivisie. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1452193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx