22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mantiene PGR cerrada investigación sobre Odebrecht

Argumentan que "La investigación sigue su curso"

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 18 de abril 2018, actualizada 11:43 am

Enlace copiado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no es posible precisar el tiempo de conclusión de las investigaciones que realiza sobre el caso Odebrecht ni puede revelar detalles sobre las mismas.

Esa fue la respuesta que dio la dependencia al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, que en enero pasado la exhortó a informar sobre el avance en las indagaciones.

Durante la Tercera Reunión Ordinaria del Sistema Nacional Anticorrupción se dio a conocer que la PGR informó sobre el caso Odebrecht: "La investigación sigue su curso" y legalmente está imposibilitada para proporcionar más información por el "carácter reservado" del proceso.

El anterior fue uno de los temas principales de la agenda de trabajo de la Tercera Sesión Ordinaria 2018 del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, que se reunió hoy en el Auditorio Antonio Carrillo Flores del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

En el evento en el Carlos Chaurand Arzate, magistrado presidente del TFJA, dio la bienvenida a los presentes, también se trataron y aprobaron puntos relativos a la recomendación no vinculante que se hizo a los gobiernos y legislaturas de las entidades federativas.

También se avaló el informe sobre el Sistema Nacional de Fiscalización que presentaron la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, y el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, mismo que está disponible para su consulta en la página www.snf.gob.mx.

Memoria: Odebrecht en México

Antes de su renuncia en Octubre de 2017 el Procurador Raúl Cervantes, anunció que la investigación ya estaba concluida "respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción intl. que en AL y México se hayan visto."

Desde la partida del Procurador el titular de la Fepade, Santiago Nieto, fue destituido por el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán argumentando que había violado la ley y el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República en el curso de una investigación en la que estaba vinculado Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

La investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales vinculaba dinero de la constructora brasileña a la campaña presidencial de 2012 del actual presidente Enrique Peña Nieto. Siendo que Lozoya entonces parte del comité de campaña había recibido sobornos millonario para que Odebrecht ganará licitaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...